Las obras de reparación del Puente Virgen de África fuerzan el cierre temporal del Foso


Las obras de reparación del Puente Virgen de África fuerzan el cierre temporal del Foso

- La Delegación informa de que habrá horarios especiales "para el paso de determinadas embarcaciones" en coordinación con los responsables de los trabajos

- El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y el cierre efectivo se producirá a partir de este jueves

El Foso Real o de San Felipe será cerrado al paso temporal de embarcaciones durante las obras de reparación previstas en el Puente Virgen de África. El cierre será efectivo desde este próximo jueves, según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado.

Durante este mes de mayo las obras se desarrollarán de 08.00 a 20.00 horas y de lunes a jueves. Los viernes, solamente de 08.00 a 14.00 horas. El Foso quedará abierto a la navegación "entre las horas en las que no se desarrollen los trabajos de reparación".

Para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, el horario será continuado desde las 07.00 horas hasta las 15.00 horas y quedará abierto al finalizar los trabajos de cada jornada. En octubre, noviembre y diciembre volverán a contemplarse los horarios previstos en este mes de mayo.

No obstante, existirán "horarios especiales" para determinadas embarcaciones, como Cruz Roja, Guardia Civil o servicio de limpieza de playas, entre otros, "que deberán coordinarse con los responsables de los trabajos de reparación".

La fecha estimada para la reapertura total a la navegación es el 10 de diciembre, tal y como se tiene contemplado por los siete meses de plazo de ejecución de las obras.

Las obras de reparación del Puente Virgen de África fuerzan el cierre temporal del Foso