PRUEBA DE CONOCIMIENTO

Las oposiciones a la Policía Local llegarán el lunes a su esprint final con 23 candidatos a 9 plazas

Las oposiciones a la Policía Local llegarán el lunes a su esprint final con 23 candidatos a 9 plazas
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Todos los que han superado los ejercicios anteriores están citados en el patio del Campus Universitario para hacer la prueba de conocimiento teórico, que consistirá en desarrollar durante cuatro horas y treinta minutos un total de tres temas elegidos al azar. Durante las tres jornadas siguientes están llamados para leer sus escritos.

El maratón de las oposiciones a la Policía Local llegará el próximo lunes a su esprint final. De los 89 candidatos que comenzaron el proceso selectivo sólo 23 han llegado a la cuarta y última prueba, todos varones. El Tribunal les ha convocado el próximo lunes a las 8.30 horas en el patio del Campus Universitario con DNI, pasaporte o carné o conducir, mascarilla FPP2, bolígrafo y sin móvil, reloj o nada en los oídos para desarrollar durante cuatro horas y treinta minutos un total de tres temas elegidos al azar.

Con una antelación máxima de 24 horas deberán cumplimentar y firmar una declaración responsable de no ser positivos de la COVID-19. El martes a la misma hora comenzarán los llamamientos para que lean sus escritos, para lo que han sido convocados en turnos de cuatro cada mañana y tarde esa jornada y las dos siguientes, con lo que el jueves habrá terminado la fase de oposición libre.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. La puntuación final de cada aspirante será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las pruebas de naturaleza puntuable (las pruebas físicas y la de conocimiento), pasando a la siguiente fase del proceso selectivo (Curso Selectivo de Formación), como máximo, sólo un número igual al de plazas convocadas.

La nota final será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del Tribunal asistentes excepto cuando haya 3 puntos de diferencia o más, en cuyo caso serán eliminadas la mayor y la menor de dichas puntuaciones. Si resultaran calificaciones idénticas finales el orden se establecerá atendiendo a la mayor obtenida en este cuarto ejercicio, y, de persistir el empate, a la más alta obtenida en el tercer ejercicio, el de las pruebas físicas.

Las oposiciones a la Policía Local llegarán el lunes a su esprint final con 23 candidatos a 9 plazas