YA HAY FECHA

El Parque abrirá sus puertas el próximo 17 de mayo

El Parque abrirá sus puertas el próximo 17 de mayo
parque marítimo 2
Un niño, durante una jornada en el Parque Marítimo / Archivo
La página web oficial de la sociedad municipal estará operativa y funcionando para adquirir entradas y efectuar reservas de hamacas desde unos días antes

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte ha anunciado este 10 de mayo que, "una vez finalizadas las labores de puesta en marcha de las instalaciones", el Parque Marítimo del Mediterráneo iniciará su temporada de baño dentro de una semana, esto es, el próximo día 17.

Según ha informado la Ciudad, las tareas se han demorado, entre otros motivos, debido a la celebración de "varias pruebas deportivas" que han hecho del complejo su particular escenario (véase la Cuna de la Legión); también, por lo adverso de las condiciones climatológicas durante los últimos meses.

Dicen desde el Gobierno local que su objetivo fundamental pasa este año por "conseguir y mantener un nivel de calidad en los servicios del Parque Marítimo que satisfaga las demandas y necesidades de los usuarios". Es por ello por lo que, desde el pasado 1 de octubre, se han venido desarrollando en el recinto "trabajos de mantenimiento y actuaciones necesarias para mantener la infraestructura en estado óptimo de conservación".

Así las cosas, a partir del lunes, 13 de mayo, el portal web oficial de la sociedad municipal (https://www.parquemaritimo.es/) estará operativo y funcionando tanto para adquirir entradas como para efectuar las reservas de hamacas. Cabe mencionar que los precios de las localidades continuarán unificados, lo que viene a significar que la entrada será única para todos los usuarios.

Numerosas mejoras

En lo que respecta a mantenimiento, se han llevado a cabo "labores propias de reparación de los lagos, limpieza y sellado de juntas, arreglo de grietas y pintado". Igualmente, se ha acometido una "reposición y restauración del solárium con chino y solería", además de haberse reparado las papeleras, los ceniceros y los cubre-contenedores y de haberse puesto a punto los vestuarios, las hamacas y las sombrillas.

Los técnicos de la Consejería que comanda Nicola Cecchi aseguran que la totalidad de los trabajos arriba citados se han realizado "sin descuidar las tareas de limpieza diaria", pues hay que recordar que el Parque permanece abierto al gran público durante todo el año.

En lo tocante a electromecánica, a lo largo del último trimestre de 2023, se efectuaron "labores de hibernación", preparando la sala de bombas y los cuadros eléctricos. Una vez celebrada la Cuna, se procedió al desmontaje de las bombas de impulsión y de vació para el arranque de la temporada, algo que el Ayuntamiento cataloga como "imprescindible y esencial".

Lo último han sido los jardines. En ellos, se han ejecutado "labores de poda, abonos, desinsectación y mantenimiento"; todo ello, siguiendo el plan establecido para el cuidado de las zonas verdes. Para concluir, se sembrarán las correspondientes plantas.

El Parque abrirá sus puertas el próximo 17 de mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad