El plan especial del Príncipe se queda en nuevos viales, tuberías y farolas


El plan especial del Príncipe se queda en nuevos viales, tuberías y farolas

Mucho ha hablado el Gobierno Vivas durante los últimos años del plan especial de Príncipe Alfonso. Un proyecto llamado a modificar la cara del barrio posiblemente más necesitado de Ceuta y, según ha confirmado en múltiples ocasiones el propio Ejecutivo, una iniciativa de las que más preocupan al Gobierno de la Ciudad. Una vez conocidas las actuaciones para los próximos cuatro años, se puede decir que el plan se ha quedado en un parche de chapa y pintura, que deja esa remodelación integral en la renovación de la red de agua, la construcción de nuevos viales, la instalación de alumbrado, una pista de atletismo y la urbanización de la zona norte. De forma directa, el plan contará con una inversión de 18 millones de euros, procedentes de fondos propios y europeos, que se completarán hasta 38,8 millones con otras actuaciones que también afectarán a la zona.

Los consejeros de Economía, Hacienda y Fomento, y los gerentes de Procesa y Acemsa se han reunido convocados por el vicepresidente y responsable del plan, Pedro Gordillo, para analizar los trabajos que se llevarán a cabo durante los próximos años. Uno de los más destacados por el vicepresidente, que ni tan siquiera es una dotación específica de la barriada, es la pista de atletismo, que por fin será una realidad en poco tiempo, ya que es de las primeras obras que se iniciarán.

Se construirá un nuevo vial entre el hospital y el edificio polifuncional, así como una carretera de circunvalación. Además, la Ciudad ha unido a estas obras otras que ya se están ejecutando o que comenzarán próximamente para elevar esa cifra de inversión hasta los 38,8 millones de euros. En concreto, se trata de la renovación del alumbrado, con 500.000 euros, la urbanización de la zona norte, con 3,7 millones de euros a cargo del plan Urban y el nuevo vial de acceso por el puente Quemadero, 600.000  euros.

"A lo mejor no es muy político gastar mucho dinero en enterrar cosas en la tierra" 

También se incluyen en esos 38,8 millones la remodelación de las redes de saneamiento, que realizará el Ministerio de Medio Ambiente con un proyecto de 9 millones de euros, y de abastecimiento de agua, con siete millones. Sobre estos dos proyectos, el vicepresidente ha defendido la inversión de una forma un tanto particular, asegurando que "es verdad que el saneamiento y todas estas cosas no se ven, pero sí son necesarias para la calidad de vida humana, no, de la gente. Comprendemos que a lo mejor no es muy político gastar mucho dinero en enterrar cosas en la tierra, pero es importante para que las personas vivan decentemente, y para que las personas puedan progresar y tener una higiene normal, y no haya ni epidemias ni cosas negativas para la salud". 

El plan especial del Príncipe se queda en nuevos viales, tuberías y farolas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad