CONSEJO DE GOBIERNO

La Policía Local cambiará su uniforme de gala y recuperará el modelo de los años 50

La Policía Local cambiará su uniforme de gala y recuperará el modelo de los años 50
corpus 2018-47
Uniforme de gala actual de la Policía Local lucido en el Corpus de 2018./archivo
Además se han aprobado otros 400.000 euros para 2023 y 2024 que se suman a los de 2021 y 2022 para renovar el vestuario de trabajo del Cuerpo

uniforme poli local 1950
Uniforme de los años 50

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno este viernes a dos propuestas de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación relacionadas con los uniformes de la Policía Local. De un lado ha aprobado un gasto de 400.000 euros para 2023 y 2024 para adquirir nuevo vestuario de trabajo y de otro, la propuesta más llamativa, el cambio del uniforme de gala del Cuerpo, para recuperar, aunque adaptado a los tiempos actuales, el que ya lucían los agentes en los eventos de postín en los años 50 del pasado siglo.

Se recuperará “un modelo del año 1950, adaptado a la actualidad en materiales y diseño”, tal y como ha explicado el propio consejero en funciones de portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán. La razón no es otra que “el modelo actual, analizado por informes al respecto, carece de rigor histórico y se asemeja más al de gala de Caballería, no tiene mucho que ver con la Policía Local”.

De ahí que se haya dado el visto bueno a realizar 12 uniformes nuevos de gala siguiendo el patrón de los años 50, en 3 tallas diferentes, y confeccionados en algodón “por ser un tejido adaptable a las circunstancias climáticas de la ciudad, y dado que la mayoría de los actos que requieren el uniforme de gala suelen coincidir en épocas estivales”. Tal y como sucederá por ejemplo este domingo durante la procesión del Corpus o el próximo agosto en la celebración de las Fiestas Patronales.

400.000 euros

De otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la aprobación de un gasto plurianual de 400.000 euros para los dos próximos años, a razón de 200.000 euros para 2023 y 200.000 euros para 2024. Idéntico al ya aprobado para 2021 y 2022, prorrogable además por 2 años más. Con ese dinero se pretende adquirir nuevo vestuario, pero no de gala, sino de trabajo diario.

El presupuesto prevé la adquisición de chalecos antibalas y material de intervención, chaquetones, pantalones, calzado, equipo de protección entre otra variada y completa indumentaria.

Y también en este aspecto se pretende adaptar y modernizar los medios técnicos de la Policía Local para cumplir con l”as exigencias de comodidad, resistencia, elasticidad, impermeabilidad y adaptación a las nuevas necesidades y también con una imagen mejorada ante la ciudadanía”, según ha explicado Gaitán.

El consejero además ha repasado en esa modernización de los medios de la Policía Local la próxima repcepción de 17 vehículos patrullas y 5 furgones y la inminente licitación de la compra de 14 nuevas motocicletas.

La Policía Local cambiará su uniforme de gala y recuperará el modelo de los años 50


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad