- Ni en rehabilitación ni en proyectos provisionales de VPO ha habido movimiento entre julio y septiembre
- Sólo se recogen con calificación definitiva las 170 vivienda pública ya entregadas correspondientes a la promoción de Loma Colmenar
Los datos arrojados este viernes por el Ministerio de Fomento no son alentadores para uno de los mayores problemas que sufre la ciudadanía ceutí. Entre julio y septiembre de este año la repercusión estadística de la política de vivienda pública en la ciudad fue de cero.
Sólo 85 viviendas nuevas para poblar un mercado deficitario con precios inasequibles hasta el momento. Pero de carácter libre. En lo referente a lo público, según los datos remitidos este viernes por la propia administración el saldo es nulo. Cero viviendas de protección con calificación provisional y cero en rehabilitación.
Eso sí, la estadística cuenta las 170 viviendas públicas con calificación definitiva que se han construido en Loma Colmenar.
El futuro de esa vivienda pública pasa por la construcción que se levanta frente al hospital en fase avanzada y por los futuros planes aún por clarificar y en una fase muy inicial que pasan por la propia Loma Colmenar y por el Brull.