PLENO

PP y Vox aprueban un plan para Benzú y Caballas y MdyC alertan de la demolición de viviendas fuera de ordenamiento

PP y Vox aprueban un plan para Benzú y Caballas y MdyC alertan de la demolición de viviendas fuera de ordenamiento
Entrada a la barriada de Benzú
Entrada a la barriada de Benzú
“Lo que pretende es echar de sus casas a gente que vive ahí desde antes que usted y yo naciéramos”, denuncian desde MDyC en respuesta a la propuesta de Vox.

Los diputados del Partido Popular y Vox han sumado sus votos para sacar adelante la propuesta de la formación ultraconservadora ara poner en marcha un plan de reforma integral de la barriada de Benzú que, además de las carencias de servicios básicos y accesibilidad que padece la barriada ponía el foco con especial ´énfasis en las construcciones fuera del ordenamiento urbanístico y la Ley de Costas. La propuesta ha contado con los votos en contra de MDyC y PSOE y la abstención de caballas.

“Si aparece una construcción ilegal en la plaza de los Reyes el Gobierno me va a decir que hay un expediente y que sigue sus plazos? ¿Hay barriadas que importan menos?”, s preguntaba el portavoz ultra Carlos Verdejo, denunciando construcciones de viviendas “en las rocas de la playa”. “¿Eso en qué expedienté está y cuánto tiempo lleva ese expediente, cinco, diez años?. Se mire por dónde se mire ocupan la playa, incumpliendo la Ley de Costas y haciendo un daño medioambiental enorme. Y ustedes compran ahora la agenda 2030 (…) ¿cómo permanecen impasibles ante esta detracción de nuestro medio ambiente?”

Una propuesta de Vox que, a juicio de MDyC y Caballas, se disfraza de iniciativa para la mejora de las condiciones de vida de los vecinos pero que en realidad solo busca demoler viviendas de vecinos que llevan allí desde los años 30, recordaba la portavoz localista, Fatima Hamed. “Lo que pretende es echar de sus casas a gente que vive ahí desde antes que usted y yo naciéramos”, resumía Hamed. “Antes de hacer valoraciones debe conocer la realidad urbanística, la historia de la barriada. Hay gente que lleva un siglo viviendo allí y usted dice que son ilegales”. Alí aprovechó además para recordar que el Pleno aprobó en su día la construcción de un centro de interpretación de la Cueva-Abrigo de Benzú. Proyecto anunciado y abandonado, lamenta el localista. 

Por su parte, el consejero de Fomento y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, aseguró al respecto que hay proyectos para la rehabilitación d los miradores de Benzú la Cantera, así como un proyecto de accesos la Cabililla y el yacimiento de la cueva abrigo.

PP y Vox aprueban un plan para Benzú y Caballas y MdyC alertan de la demolición de viviendas fuera de ordenamiento