El presidente observa una "clara disposición" del Gobierno central para ceder la parcela del mercado


El presidente observa una "clara disposición" del Gobierno central para ceder la parcela del mercado
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha declarado que observa una "clara disposición" del Gobierno central para ceder la parcela del mercado central. Así lo ha asegurado Vivas tras el encuentro que ha mantenido con el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, para preparar las reuniones de trabajo con el objetivo de facilitar los procesos burocráticos necesarios para varias de la inversiones que proyectan ambas Administraciones. Un encuentro que tanto Vivas como Arreciado han calificado de cordial y productivo, y que permitirá en las próximas semanas comenzar los grupos de trabajo, cuyos resultados serán una serie de convenios de colaboración entre Ciudad y Gobierno central.

De los acuerdos a los que se llegue están pendientes inversiones "muy necesarias", según el presidente, como por ejemplo la construcción del Palacio de Justicia, de la Jefatura Superior de Policía, de la Comandancia de la Guardia Civil, del nuevo instituto del Sardinero o el proyecto de remodelación del foso de la Almina.

Tanto la Jefatura, como el Palacio de Justicia y el Instituto se construirán en terrenos cedidos por la Ciudad, pero que requiere de una serie de modificaciones del planeamiento, que la Administración local llevará a cabo pero que deben ser ratificados por el Ministerio de Vivienda o acompañados por un informe del mismo. Precisamente sobre el futuro del Palacio de Justicia, Vivas ha explicado que se siguen barajando las opciones del cine África y de la Comandancia de Obras. En el primer caso se está todavía a la espera del Plan Especial de la Almina, que se aprobará inicialmente el próximo mayo, y en el segundo sería necesario que la Ciudad comprase el terreno y modificase su uso, que actualmente es residencial. Aunque el presidente no ha querido apostar claramente por ninguna opción, sí ha indicado que la segunda podría ser "quizás más rápida".

García Arreciado y Vivas también han hablado sobre otras inversiones del Gobierno central, como la carretera puerto-frontera o las obras para la remodelación de la red de saneamiento de Príncipe Alfonso. En este último proyecto el presidente ha pedido que se coordinen los trabajos con los que se realizan en el Plan Especial que lleva a cabo la Ciudad en la zona.

El presidente observa una "clara disposición" del Gobierno central para ceder la parcela del mercado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad