PROYECTO

El Príncipe tendrá su primera zona verde

El Príncipe tendrá su primera zona verde
Entrada de la barriada Príncioe Alfonso y trasera del CEIP Reina Sofía
Entrada de la barriada Príncioe Alfonso y trasera del CEIP Reina Sofía, la zona elegida para el parque urbano
La Ciudad saca a licitación las obras del primer parque urbano de Príncipe Alfonso y una fuente ornamental en la entrada de la barriada con un coste aproximado de 1,6 millones

El Gobierno, a través de la Consejería de Fomento, ha sacado a licitación el contrato para la ejecución de un parque urbano en la barriada Principe Alfonso con un coste estimado de la obra de 1,6 millones de euros. La construcción de un parque es siempre una buena noticia. En el Príncipe es la noticia del año. 

Al fin, ya bien entrado el siglo XXI, la barriada más depauperada y estigmatizada de la ciudad tendrá su primera zona verde. Tendrá algo más de 9.400 m2 y se ubicará en las inmediaciones del CEIP Reina Sofía, en la barriada Príncipe Alfonso, y estará dotado de espacios ajardinados, zona para ‘running’, equipos de calistenia, gimnasio urbano, pista de petanca, espacios con merendero, juegos infantiles y un mirador.

Zona elegida para un parque urbano en el Príncipe
Zona elegida para un parque urbano en el Príncipe

El proyecto busca un parque urbano “que proporcione un gran pulmón verde y sostenible para el fomento de hábitos de vida saludables, tales como la práctica del deporte o la relación de los vecinos con la naturaleza”. El proyecto del parque contempla —qué menos— un “compromiso medioambiental” que se traduce en la implantación de diferentes especies vegetales que proporcionen “una diversidad ambiental a la zona “y la introducción de sistemas de generación de energía lumínica por medio de luminarias fotovoltaicas solares autosuficientes.

Fuente ornamental

El parque se complementará con una guinda.  El proyecto incluye la remodelación de la glorieta cercana, ubicada en la entrada del parque, y que se quiere adornar con una fuente ornamental con juego de luces “con el fin de conseguir una mejora estratégica infraestructural y estética de la zona”.

La fuente constará de “dos vasos concéntricos de forma elíptica con acabado en hormigón visto” y estará equipada con un sistema de rebosadero y sistema hidráulico con cañones y toberas que se iluminaran por la noche a través de focos, coronas y tiras LED dispuestas sobre ella.

El Príncipe tendrá su primera zona verde


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad