CONVOCATORIA

Procesa subvencionará con hasta 13.500 euros por beneficiario la renovación de los taxis de Ceuta

Procesa subvencionará con hasta 13.500 euros por beneficiario la renovación de los taxis de Ceuta
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Se considerará subvencionable la inversión en un automóvil nuevo realizada por los concesionarios de licencia municipal "siempre que dicho esfuerzo inversor redunde en la incorporación y afectación de un vehículo nuevo, más seguro y con mejores prestaciones desde el punto de vista de la eficiencia energética".

Procesa ha publicado en el BOCCE de este viernes las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a la modernización de la flota local de taxis para el periodo 2020-2021, que incluirá ayudas de hasta 13.500 euros (en el caso de vehículos eléctricos adaptados para usuarios con discapacidad). Se considerará subvencionable la inversión en un automóvil nuevo realizada por los concesionarios de licencia municipal "siempre que dicho esfuerzo inversor redunde en la incorporación y afectación de un vehículo nuevo, más seguro y con mejores prestaciones desde el punto de vista de la eficiencia energética".

A expensas de la publicación de la convocatoria que dará inicio al plazo de presentación de solicitudes, el Gobierno de Vivas prevé destinar a esta iniciativa 250.000 euros en el expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para este ejercicio que ha empezado a tramitar esta semana.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas que en el momento de la solicitud y hasta la concesión efectiva de la ayuda sean profesionales del sector titulares de una licencia de autotaxi y de alta en el impuesto de actividades económicas que, además, se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (ámbito estatal y regional) y frente a la Seguridad Social.

El vehículo a sustituir deberá haber estado asignado a la licencia durante, al menos, los doce meses anteriores a la presentación de la solicitud. Dicho período sólo podrá ser inferior "en caso de inutilización por siniestro, avería grave y/o circunstancias similares". La empresa individual solicitante tendrá que disponer de, al menos, un trabajador adscrito al servicio.

Se considerará subvencionable el precio de adquisición del vehículo nuevo y el coste de su adaptación a personas con discapacidad o movilidad reducida menos los descuentos comerciales y otras ayudas o subvenciones. Además, se valorará la propuesta de incorporación de modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y menores emisiones. También se priorizará a aquellos solicitantes "que no hubieren sido beneficiarios de actuaciones idénticas o similares".

Las subvenciones no podrán superar como límite máximo general los 10.500 euros para vehículos eléctricos puros y los 7.000 para el resto (se podrían elevar en hasta 3.000 adicionales en el caso de adaptación del vehículo a subvencionar para personas con discapacidad o movilidad reducida con la correspondiente licencia) sobre los siguientes parámetros:

ayudas taxis

La solicitud deberá realizarla por Internet el titular de la licencia de taxi o, en su caso, representante (persona asociada en el portal) formalmente designado, siendo este último el responsable de reunir toda la documentación requerida y de que ésta sea presentada en los plazos y forma señalados.

Procesa subvencionará con hasta 13.500 euros por beneficiario la renovación de los taxis de Ceuta