Los promotores inmobiliarios creen que nada justifica que se tarde 15 años en revisar el PGOU


Los promotores inmobiliarios creen que nada justifica que se tarde 15 años en revisar el PGOU

- El Plan General de Ordenación Urbana lleva en proceso de elaboració0 desde 2002 “afectando a la actividad empresarial”

- Los técnicos calculan que el nuevo texto podría estar listo en el mes de marzo

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Ceuta, entidad perteneciente a la Confederación de Empresarios de Ceuta, se ha reunido con los técnicos encargados de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un proceso lento que está “afectando a la actividad empresarial”, primero con la suspensión de licencias durante dos años, y actualmente, tras el levantamiento de esa suspensión por transcurso del plazo, con la remisión al Planeamiento anterior por no estar finalizado el nuevo Plan”.

La reunión se enmarca en el compromiso adquirido por la Asociación de Promotores de realizar un seguimiento a los trabajos de revisión del P.G.O.U. como documento fundamental para definir el desarrollo urbanístico de la ciudad y en consecuencia para la actividad empresarial de los Promotores Inmobiliarios.

“Entendemos que el proceso de revisión de un Planeamiento es un proceso complejo y que por tanto debe ir acompañado de los recursos, medios y voluntad política suficientes para llegar a buen fin en un plazo razonable”, valorando, matizando que, pese a ello, Ceuta es una ciudad de tamaño medio, con algunas características específicas, “ero que en ningún caso justifican que estamos inmersos en un proceso de revisión que se inició en el año 2.002 y que todavía no ha concluido”.

Según explican los técnicos el documento para la aprobación provisional está “uy avanzado y confían tenerlo listo para el mes de Marzo”.

Los promotores inmobiliarios creen que nada justifica que se tarde 15 años en revisar el PGOU