MÁS GRADAS Y SIN LOCAL SOCIAL

El proyecto de Juan XXIII será modificado para que la FFCE pueda usar la pista en sus competiciones

El proyecto de Juan XXIII será modificado para que la FFCE pueda usar la pista en sus competiciones
Estado actual del lugar de ejecución del proyecto.
Estado actual del lugar de ejecución del proyecto.
Según el Gobierno de la Ciudad, "una vez comenzado el proyecto la Federación contactó con la Consejería de Deporte solicitando que el campo se hiciera con más gradas de las que inicialmente tenía para integrarlo dentro de los campos de competiciones”. Ahora se está trabajando en “adaptar el proyecto y hacer un modificado con ajustes para que no se eleve su coste”, cifrado en 3,1 millones y adjudicado hace dos años a Tragsa.

El proyecto de construcción de una cubierta para la pista deportiva de Juan XXIII con plaza pública y la reedificación de un nuevo local social adjudicado a Tragsa a finales de 2018 por 3,1 millones de euros con un plazo de ejecución de siete meses permanece parado y aparentemente abandonado sobre el terreno, pero en las oficinas se está retocando para atender las peticiones de la Federación de Fútbol de Ceuta.

“Una vez comenzado el proyecto la Federación contactó con la Consejería de Deporte solicitando que el campo se hiciera con más gradas de las que inicialmente tenía para integrarlo dentro de los campos de competiciones”, ha explicado el Gobierno de Vivas, que se decantó por “adaptar el proyecto y hacer un modificado con ajustes para que no se elevase su coste”.

Al final se ha decidido ampliar la superficie de plaza en cubierta, ya que para asumir las peticiones de la Federación será necesario “reubicar el local social“. Trambién se introducirá una "mejora y ampliación de las instalaciones para vestuarios y aseos públicos".

El proyecto contemplaba la demolición del edificio anexo, usado como local social, y la construcción de uno nuevo en el mismo lugar pero mayor y con mejores instalaciones (iluminación natural, local de reuniones, vestuarios...) con su fachada hacia una plaza propuesta para "paliar la escasez de espacios públicos de estancia en ese entorno, el de las barriadas Juan XXIII y O’Donnell".

pista juan xxiii

Ante dicha falta de espacios públicos de estancia se propuso la creación de una plaza sobre la cubierta de la pista y un recorrido alternativo al acerado existente para conectar ambas barriadas. Así, la obra presentaba dos partes interdependientes aunque diferenciadas: por un lado, la ejecución de la cubierta que dará sombra a la dotación deportiva con cierre perimetral para la misma y, por otro, ese espacio público a modo de plaza.

Ambos objetivos quedarían integrados "con un sistema de pórticos transversales a la pista deportiva" y sobre él se ejecutaría la cubierta transitable, conectada al interior mediante rampas.

El proyecto de Juan XXIII será modificado para que la FFCE pueda usar la pista en sus competiciones