FOMENTO

Las pruebas para poder ejercer como transportista por carretera tendrán lugar el 26 y 27 de octubre

Las pruebas para poder ejercer como transportista por carretera tendrán lugar el 26 y 27 de octubre
camión
Imagen de recurso.
Podrán concurrir únicamente quienes tengan su residencia habitual en la ciudad de Ceuta y el título de Bachiller o equivalente o de formación superior. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 15 días hábiles a contar desde este sábado.

El consejero de Fomento del Gobierno de la Ciudad, Alejandro Ramírez, ha publicado este viernes en el BOCCE el Decreto en virtud del cual aprueba la convocatoria para la realización de las pruebas para la obtención de la Competencia Profesional para el ejercicio de actividades de transportista por carretera en Ceuta, que se celebrarán el 26 y 27 de octubre.

Podrán concurrir únicamente quienes tengan su residencia habitual en la ciudad de Ceuta (respaldada por el DNI o con un certificado de empadronamiento que refleje un antigüedad previa de al menos 185 días) antes del plazo de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que se extenderá durante 15 días hábiles a contar a partir de este sábado.

Para presentarse también será necesario tener el título de Bachiller o equivalente; uno de Técnico acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de Grado Medio o Superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido; o cualquier otro que certifique haber superado unas enseñanzas universitarias de grado o postgrado.

El ejercicio constará de dos partes, contando los candidatos con un tiempo de dos horas para la resolución de cada una de ellas: la primera consistirá en contestar a 100 preguntas tipo «test», cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas y la segunda en resolver, mediante cálculo matemático razonado o una explicación escrita, 6 supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

Las pruebas para poder ejercer como transportista por carretera tendrán lugar el 26 y 27 de octubre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad