Para el PSPC el Gobierno favorece a empresas "amigas" y Bel defiende las actuaciones del ejecutivo

Para el PSPC el Gobierno favorece a empresas "amigas" y Bel defiende las actuaciones del ejecutivo
El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) se ha hecho eco del "malestar" de una serie de empresarios dedicados a la venta de material de construcción. Según la nota de prensa, el 75% del material de construcción adquirido por la Ciudad "se adjudica a la empresa de la familia del Consejero de Fomento perjudicando, gravemente, los intereses de las empresas del sector que no tienen la `suerte´ de tener un familiar en el Gobierno". La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, considera que las críticas de los localistas no están bien enfocadas.

Algunos empresarios del sector han mostrado su malestar al Presidente Vivas en una reunión celebrada a finales de la semana pasada, según informa el partido localista., que prosiguen diciendo que algunos materiales le habrían costado más a las arcas municipales, puesto que  "se da la circunstancia, incluso que la empresa `amiga´ se aprovisiona de mercancía en otras y posteriormente las revende al Ayuntamiento o empresas municipales a un precio superior".

Para el PSPC la respuesta del Gobierno está clara:  " dirán que es `pura casualidad´ que el Consejero de Fomento y Secretario General del PP sea familiar de la empresa en cuestión; pero seguro que no se atreven a ofrecer los datos". Para los localistas se trata de un escándalo más del Gobierno de la Ciudad "los escándalos en el entorno del Gobierno no cesan. En todos los ámbitos. También en el de contratación".

 Bel: "No vamos a borrarnos los apellidos, ni vamos a irnos del Gobierno"

La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, considera que se mezclan aspectos que no se deben mezclar y que el enfoque de los localistas es erróneo. "Sabemos diferenciar perfectamente cada ámbito" en referencia al personal y el profesional. 

Sobre el porcentaje de compra no pudo ofrecer datos pero si que la preferencia del ejecutivo es comprar a empresas de Ceuta "todas, todas las empresas pueden ser proveedores de la asamblea y sus empresas municipales".

Videonoticia


Para el PSPC el Gobierno favorece a empresas "amigas" y Bel defiende las actuaciones del ejecutivo