El PSPC propone la construcción de viales subterráneos para solucionar el tráfico


El PSPC propone la construcción de viales subterráneos para solucionar el tráfico

El PSPC propondrá en su programa electoral la construcción de viales subterráneos para paliar el problema del tráfico en Ceuta. Es una más de las medidas incluidas en las propuestas de urbanismo y vivienda presentadas esta tarde por el partido localista, que recogen también el incremento de suelo dotacional público o la incorporación de terrenos militares al patrimonio municipal. El coordinador de Política Local, Juan Luis Aróstegui, ha explicado que la construcción de viales es una opción que ya viene recogida en el PGOU que expiró en el año 2000 "y que realizó el PSPC cuando estuvo en el Gobierno. El único plan que se ha hecho en Ceuta en los últimos 80 años y ahí ya venía esta medida, por lo que cuenta con todas las garantías y estudios posibles". En concreto, el PSPC propone la construcción de un vial subterráneo entre las Puertas del Campo y la Almadraba a través de Avenida Reyes Católicos.

Aróstegui ha indicado que las propuestas del PSPC pretenden establecer una política de urbanismo "en clave de modernidad y avance. La Ciudad está anquilosada y las medida no inciden en la vida de los ciudadanos". El coordinador de Política Local ha preguntado por qué el PGOU "lleva seis años de retraso. El PP alegó en el año 2000 que su exigua mayoría impedía el desarrollo con rigor y con esa excusa incumplió su obligación. Ahora llevan ya tres años de amplia mayoría con los mismos resultados". Una situación que según Aróstegui deja los instrumentos legales de decisión "bajo sospecha y en el filo de lo lícito".

El PSPC también ha presentado su programa de Vivienda, que incluye políticas de rehabilitación,  con créditos de 6.000 euros a fondo perdido concedidos en tres meses como máximo, una Plan Juvenil de Vivienda con alquileres a 150 euros o la construcción de 1.000 viviendas sociales financiadas con créditos hipotecarios con una cuota mensual no superior a 300 euros. Aróstegui ha criticado también la política de Vivienda del Gobierno, indicando que la empresa municipal encargada está "especializada en escándalos en lugar de construir viviendas".

Juan Luis Aróstegui se ha mostrado crítico con la intención del Gobierno de utilizar las plusvalías de la venta de casas para financiar otras infraestructuras. El político localista opina que en caso de que se obtenga dinero de las viviendas debe ir a parar a la construcción de más viviendas o a abaratar el suelo, ya que lo contrario sería "la malversación política de esos fondos". El PSPC apuesta por la construcción vertical para abaratar el precio del metro cuadrado por vivienda.

Comente esta noticia en nuestros foros  

El PSPC propone la construcción de viales subterráneos para solucionar el tráfico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad