OPOSICIÓN LIBRE

Publican las bases del proceso para cubrir 6 plazas de auxiliar administrativo en Servicios Tributarios

Publican las bases del proceso para cubrir 6 plazas de auxiliar administrativo en Servicios Tributarios
oast servicios tributarios 3
Imagen de recurso.
El primero ejercicio consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar durante un máximo de tres horas. El segundo, en la transcripción de un texto y en la elaboración de un documento a partir de otro con las aplicaciones Word 2010 y Excel 2010.. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

El Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en una edición extraordinaria del BOCCE las bases de la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de 6 plazas de auxiliar administrativo en el Organismo Autónomo Servicios Tributarios mediante el sistema de oposición libre. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea; tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente; no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida o menoscabe el desempeño de las correspondientes funciones; y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitados para el ejercicio de la función pública.

La selección de los aspirantes se realizará a través del sistema de oposición libre con dos ejercicios. El primero consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar, uno de cada uno de los Grupos del temanio, en un tiempo máximo de tres horas. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio.

El segundo constará, a su vez, de dos partes de carácter práctico. La primera consistirá en la transcripción en 10 minutos de un texto propuesto por el Tribunal Calificador utilizando la aplicación Word 2010 incluida en el paquete Office 2010. Se valorará el número de pulsaciones y su correcta ejecución, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía que pudiera contener el texto facilitado.

La segunda consistirá en la elaboración de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor acompañado de las instrucciones correspondientes. Se utilizarán las aplicaciones Word 2010 y Excel 2010. Se valorará la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando la citada aplicación, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades. El tiempo máximo para la realización de esta parte será de treinta minutos.

La calificación final de la oposición se realizará mediante la media aritmética de la puntuación obtenida en el primer y segundo ejercicio, siempre que se hubiere obtenido en cada uno de ellos, al menos, cinco puntos. Si existiera empate en las puntuaciones, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio; de persistir el empate, se resolverá por sorteo.

Publican las bases del proceso para cubrir 6 plazas de auxiliar administrativo en Servicios Tributarios