CECOP

Quien vaya a la península alegando consulta médica deberá probar a su regreso que ha asistido

Quien vaya a la península alegando consulta médica deberá probar a su regreso que ha asistido
centro coordinacion deu guerrero
Deu y Guerrero, durante la videoconferencia de este jueves.
Deu y Guerrero han solicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que para el 'toque de queda' desde las diez de la noche se tengan en cuenta determinados supuestos como la de los universitarios del Campus que culminan sus clases a las 21.30 horas o la de los alumnos que estudian en horario nocturno, entre otras actividades esenciales.

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero han participado este jueves en otra reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa contra la Pandemia, en la que se ha establecido en relación a los desplazamientos justificados a la península por motivos médicos (en los que si así se considera necesario podrá hacerse con un acompañante) que, para evitar picarescas, "será obligatorio que el viajero disponga de un justificante de asistencia a dicha consulta médica". El documento deberá ser mostrado a los Cuerpos de Seguridad a su regreso si así se lo requieren.

En cuanto a las restricciones en materia de limitación de la movilidad a partir de las 22.00 horas, Deu y Guerrero han solicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se tengan en cuenta determinados supuestos como la de los universitarios del Campus que culminan sus clases a las 21.30 horas o la de los alumnos que estudian en horario nocturno, entre otras actividades esenciales.

La finalidad es que en dichos casos "se contemple la posibilidad de que puedan desplazarse hasta sus domicilios, sin que ello suponga el incumplimiento de la medida que contempla el último decreto del presidente de la Ciudad".

Los representantes del Gobierno de la Ciudad han 'avanzado' que la Consejería de Sanidad se encuentra actualmente trabajando en un nuevo decreto con medidas para contener la propagación del coronavirus, que antes de su entrada en vigor deberá someterse a la consideración del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

mateos hernández centro coordinación

Sobre la puesta en marcha del punto COVID en la explanada de Loma Colmenar, Deu y Guerrero han indicado que esta se realizará de manera progresiva hasta alcanzar las 200 pruebas diarias, que es la cifra que se pretende alcanzar. 

El propósito es llevar a cabo una primera experiencia piloto para determinar que la coordinación de todo el proceso funciona de manera correcta antes de su total implementación, teniendo en cuenta que en su logística han intervenido la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales (Protección Civil y Parque Móvil); Sanidad, Consumo y Gobernación; Medio Ambiente y Servicios Urbanos (Amgevicesa); Fomento y Turismo (TSI); Cruz Roja; la Asociación de Voluntarios de Protección Civil; la Universidad de Granada y el Ingesa.

Quien vaya a la península alegando consulta médica deberá probar a su regreso que ha asistido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad