CON AUTOBAREMACIÓN

Quince días naturales para solicitar entrar en las nuevas bolsas de trabajo de Amgevicesa

Quince días naturales para solicitar entrar en las nuevas bolsas de trabajo de Amgevicesa
amgevicesa
Imagen de recurso.
Se exige graduado en Secundaria como mínimo para operador del 112, taquillero, asistente de custodia o mantenimiento, conductor de grúa, controlador de la zona azul o auxiliar administrativo; estudios primarios para auxiliares de aparcamiento y de servicio-control. Las solicitudes se presentarán por vía telemática, por correo electrónico o con cita previa presencial y las autobaremaciones que no alcancen 40 puntos o falseen datos serán excluidas.

Amgevicesa ha publicado este martes en el BOCCE las bases de sus nuevas bolsas de trabajo para 9 categorías una vez anuladas las de 2018, para las que recibió más de 7.000 solicitudes que nunca pudo o quiso realmente valorar. Los interesados en trabajar en la empresa municipal deberán presentar sus instancias en el plazo de quince días naturales a partir de este miércoles y autobaremarse.

Quienes no alcancen un mínimo de 40 puntos serán excluidos automáticamente, como quienes mientan, y las nuevas bolsas deberían estar operativas antes de fin de año.

El trámite se cumplimentará por vía telemática (con certificado electrónico personal, de representación legal, DNIe o dados de alta en [email protected]). Deberá incluirse el formulario de autobaremación, fotocopia de pasaporte o DNI, declaración jurada y, para los puesetos de auxiliar de servicio-control y asistente de custodia, certificado de estar exento de delitos de naturaleza sexual.

Según el Gobierno de la Ciudad, las instancias podrán remitirse vía correo electrónico a la dirección [email protected]  De manera paralela, se habilitará un teléfono de información (646 57 68 08) que estará operativo de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Aquellas personas que reúnan los requisitos y no dispongan de medios para la tramitación telemática de su solicitud se instalará una oficina en la sede de la empresa, en la calle Cortadura del Valle s/n, que atenderá solo con cita previa en horario de mañana y tarde. La cita previa, indispensable, se concertará a través de la web de la empresa municipal.

categorías bolsas amgevicesa

Habrá que presentar una solicitud por cada categoría a la que se quiera optar y, si se hace a varias, adjuntar copias de los documentos que sean comunes una sola vez, incluyendo en la adecuada los méritos valorables en ella. Por ejemplo, si una persona opta a asistentente de mantenimiento y taquillero y tiene un curso de fontanería, este deberá incluirse sólo en la segunda. Una vez terminada la selección se requerirán los originales que respalden los méritos aportados y baremados.

Los errores graves serán causa de exclusión y los leves serán susceptibles de subsanación en un plazo no superior a diez días desde la publicación de los listados provisionales.

Se exige el título de graduado en Secundaria como formación mínima para acceder a las bolsas de las categorías de operador del 112, taquillero, asistente de custodia o mantenimiento, conductor de grúa, controlador de la zona azul o auxiliar administrativo. Solamente para dos tipos de puesto, auxiliares de aparcamiento y de servicio-control, bastaría con acreditar haber concluido estudios primarios.

bases amgevicesa

El baremo prevé dar hasta 75 puntos por experiencia laboral (uno por cada 30 días de contrato laboral en Amgevicesa en la categoría y especialidad a la que se opte; medio en otras administraciones y 0,2 en el sector privado); hasta 20 puntos por formación adicional al margen de la mínima exigida como requisito; y un máximo de cinco por otros méritos como tener carné de conducir A1 ó A2 (1) ó B (1); el nivel B1 en ingles, francés o árabe (3); o el Certificado de Aptitud Profesional (3).

Los aspirantes a ocupar puestos de trabajo en el 112 deberán acreditar "experiencia laboral en servicios de teleasistencia de emergencias" o "formación específica reglada para ello" con títulos específicos o certificados de profesionalidad. Además, los seleccionados para la bolsa de operador del 112, en los Centros de Menores y de conductor de grúa que vayan a trabajar por primera vez en la sociedad deberán pasar un test psicológico que los acredite como aptos. Para conductores de grúa, el permiso C+E.

Los empates que se pudieran producir se resolverán “en función de la mayor puntuación obtenida en el apartado de experiencia laboral” y si persistiera, por la mayor puntuación en el apartado de formación y en última instancia en el de “otros méritos”. Únicamente entonces se tendría en cuenta mayor edad, mayor tiempo de demanda de empleo o discapacidad.

Hasta tres años de vigencia

Las bases prevén que cuando se produzca una vacante temporal en la plantilla se cubriría por el personal inscrito de acuerdo con un llamamiento “siguiendo rigurosamente el orden establecido”. La plaza sería ofertada al primer aspirante sin contratar, que al expirar su contrato volvería a ocupar en la lista el puesto que le correspondía originalmente, quedando disponible para un nuevo llamamiento “hasta que se cumpla el máximo de tiempo contratado legalmente establecido”.

Cuando la vacante ofertada sea por un periodo superior a dos meses se ofertará inicialmente al primero de la lista “y sucesivamente a los siguientes aunque estuvieran contratados”. En caso de que alguno de ellos la aceptara, la vacante producida se reasignaría siguiendo el procedimiento ordinario dentro de la categoría.

La renuncia “injustificada” conllevaría “ la exclusión de la lista”. A estos efectos se entenderían como justificados, entre otros motivos, “los casos de enfermedad, cumplimiento de un deber de carácter público inexcusable y bajas o permisos de maternidad.

Las bolsas de trabajo tendrán una vigencia de dos años a partir de la fecha de la publicación definitiva de cada una de ellas.  En el supuesto de que cumplida la fecha de vigencia estuvieran en fase de renovación quedarían prorrogadas “por un periodo máximo de un año”.

Quince días naturales para solicitar entrar en las nuevas bolsas de trabajo de Amgevicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad