CONVOCATORIA

Quince días para pedir ayudas al alquiler por parte de jóvenes con hasta 35 años

Quince días para pedir ayudas al alquiler por parte de jóvenes con hasta 35 años
alquiler
Imagen de recurso.
El importe de la ayuda será, con carácter general, de hasta el 50% del precio del alquiler mensual con un máximo de 900 euros. Los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la casa arrendada objeto de la ayuda, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, no podrán ser con carácter general superiores a 1.694,7 euros.

El Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a jóvenes con hasta 35 años para el alquiler de la vivienda habitual durante este ejercicio con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018–2021 y por un montante total de 165.600 euros, 107.000 aportados por el Ministerio y el resto por la Ciudad.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días contados desde este miércoles sobre los formularios habilitados a tal efecto por la Consejería de Fomento.

El importe de la ayuda será, con carácter general, de hasta el 50% del precio del alquiler mensual (un máximo de 900 euros) que deban satisfacer los beneficiarios por el arrendamiento de una casa que constituya su residencia habitual y permanente. Para la determinación del importe no se tendrán en cuenta cualesquiera otras cantidades que se abonen distintas de la renta.

La duración de la ayuda será, como máximo, de un año (o, en su caso, el periodo de vigencia de los contratos de arrendamientode las viviendas para los que se solicite la ayuda) comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada objeto de la ayuda, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, no podrán ser superiores a 1.694,7 euros (algo más de 2.000 si se trata de familias numerosas de carácter general o con miembros con discapacidad).

Los beneficiarios, que se ordenarán en primer lugar atendiendo a sus circunstancias económicas con prioridad para las que dispongan de menos recursos, no podrán ser dueños de otras viviendas ni tener parentesco cercano con los arrendadores.

Quince días para pedir ayudas al alquiler por parte de jóvenes con hasta 35 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad