Medio millón extra

Ramírez avanza en la integración de Brigadas Verdes en alguna empresa del sector periférico municipal

 Brigadas verdes (Archivo )
photo_camera Un trabajador de las Brigadas Verdes./archivo
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes inyectar más de medio millón a la FPAV para las Brigadas, además se ha dado instrucción a técnicos y jurídicos para buscar su encaje en alguna empresa municipal

No ha cambiado realmente gran cosa. Al menos en lo declarativo. Fue sólo hace 5 meses. El Consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, preguntado por el pronunciamiento público de los representantes de los trabajadores de Brigadas Verdes que mostraban su hartazgo porque el Gobierno no les integrara en Servilimpce más de un año después de la municipalización, dejó taxativamente claro que esa posibilidad nunca había estado sobre la mesa y lo sabían. Eso sí, su área sigue buscando el encaje de las brigadas vecinales en alguna otra empresa del sector periférico de la Ciudad. Este martes no ha expresado ningún veto como aquel. Podría ser cualquiera y también ha adelantado que se ha puesto el estudio de en qué empresa municipal podrían tener encaje en manos de los técnicos y los jurídicos. 

“La semana pasada ya hemos tenido reuniones con técnicos y jurídicos sobre la situación actual y que señalen o dibujen los escenarios posibles con el objetivo final de integrar a las Brigadas Verdes dentro de la Administración Local en el sector periférico. Pero me lo deben clarificar con criterios los técnicos y los jurídicos. A partir de ahí se hablará con los grupos políticos, el comité de empresa, y la propia FPAV para tomar esa decisión, que, si no es la que nos guste a todos, por lo menos sea la que guste a la mayoría”, ha explicado este martes.

El consejero considera que “se están dando los pasos que nos marcamos” en la línea de dotar de mayor estabilidad a la plantilla. Y ha repasado esos pasos: el acuerdo en el Pleno para mejorar esa estabilidad, el análisis de la situación junto a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, reconociendo que forman parte de la Federación, y también reconocer la mejora retributiva por la vía de la integración en el convenio de Jardinería nacional para que cobren lo mismo que otros trabajadores que realizan esas mismas funciones en la Ciudad.

Y ahí ha llegado este martes también el último paso. El Consejo de Gobierno ha aprobado una propuesta del propio Ramírez para ampliar la subvención nominativa a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para pagar esa diferencia que supone el Convenio de Jardinería a las Brigadas. Se inyectarán 539.591,28 euros extras. 

No es nada nuevo en realidad. La partida estaba aprobada en la última modificación presupuestaria que pasó por el Pleno de la Asamblea. Hoy se materializa con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de materializar la ampliación de la subvención por esa cuantía. En total las Brigadas Verdes costarán a las arcas públicas en 2025 cerca de 4,1 millonoes de euros con este más de medio millón extra.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad