IMV

Rechazan seis de cada diez solicitudes de Ingreso Mínimo Vital en Ceuta

Rechazan seis de cada diez solicitudes de Ingreso Mínimo Vital en Ceuta
Visita de la delegada del Gobierno a la Seguridad Social
Visita de la delegada del Gobierno a la Seguridad Social
En el caso de Ceuta se han presentado hasta ahora 5.546 solicitudes  pero solo 4.899 fueron admitidas, de las que se han tramitado hasta ahora 4.682 y se han resuelto 4.623.. 1663 de ellas favorables.

El 61 por ciento de las solicitudes registradas en Ceuta para percibir el Ingreso Mínimo Vital caen en saco roto. De las 4.899 solicitudes válidas tramitadas en la ciudad autónoma, solo 1.633 fueron aprobadas. 

Una proporción ligeramente inferior ala registrada en la media nacional, donde terminan rechazadas un 67% de las solicitudes, De las más de 1,3 millones registradas, algo más de 880.000 fueron denegadas y 336.933, según se deduce de la respuesta del Gobierno a interpelación de Compromís .

Los datos aportados por el Gobierno a la petición del senador de Compromís, Carles Mulet, “vuelven a evidenciar el gran fracaso del Ingreso Mínimo Vital  (IMV)”, consideran desde la formación valenciana Según Mulet, estos datos demuestran que el Gobierno está fallando “ cuando alguien solicita el IMV es obviamente porqué está en una situación de necesidad, igual tocaría repensar por qué los requisitos excluyen a tanta gente, o por qué la Administración tarda tanto en resolver a pesar de la urgencia vital, y para esta pregunta tenemos una respuesta clara, que es que el Gobierno ha hecho un uso partidista de esta medida, impidiendo que las CCAA cogestionen desde el principio esta prestación; El Gobierno no tenía infraestructura ni recursos humanos para atender esta avalancha de peticiones, pero en el principio únicamente aceptó explorar la cogestión con País Vasco y Navarra por intereses partidistas excluyendo al resto de CCAA. Ahora están viendo que ha sido un error, pero han dejado a demasiada gente en la estacada”

Para el senador valencianista, “estos datos son muy malos, al principio se podría entender el caos, han pasado demasiados meses como para que continuemos con estos datos”

Rechazan seis de cada diez solicitudes de Ingreso Mínimo Vital en Ceuta