PROTESTA

Reclaman más personal para la prisión de Fuerte Mendizábal, con la mitad de la plantilla necesaria

Reclaman más personal para la prisión de Fuerte Mendizábal, con la mitad de la plantilla necesaria
Funcionrios de prisiones
Funcionrios de prisiones

Los funcionarios de misiones de toda España se han concentrado este miércoles a las puertas de los centros penitenciarios, también en el de Fuerte Mendizábal en Ceuta, una prisión que resume una d ellas principales quejas de los trabajadores penitenciarios: la falta de personal. En Ceuta, en un aspersión de dimensiones gigantescas, tiene el mismo personal que en la antigua cárcel e Los Rosales. O lo que es lo mismo, el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal cuenta con la mitad de la planilla necesaria para el volumen actual de reclusos.

Por ello, reclaman a la Secretaría General que cubran la gran cantidad de vacantes que hay en las prisiones españolas, algo urgente en el caso de Ceuta,  porque hay una “alarmante falta de personal hace que un solo funcionario esté a cargo de más de 100 internos y que las agresiones sean más complicadas de evitar, por lo que a la hora de agredir un presidario se lo pensaría más ”. 

El primer paso sería elevar la categoría de la cárcel a centro 1.1. y no como en la actualidad que aun conserva la clasificación de la vieja cárcel de Los Rosales. Pero han pasado más de dos años desde que pidieron la reclasificación del centro penitenciario para, entre otras cosas, solicitar la apertura de nuevos módulos y cobrar según la categoría de las instalaciones.

Una falta de personal que afecta también a la seguridad. Los trabajadores de prisiones denuncian el creciente número+ de agresiones en los centros penitenciarios de España en general y en el de la ciudad en particular. “Pero lejos de defendernos y de darnos la condición de agentes de la autoridad y la presunción de veracidad, le dan más valor a las palabras del preso”. Por ello exigen a la Secretaría General que se les dé la condición de agentes de la autoridad, siendo además el único grupo del Ministerio del Interior que no tiene esta consideración. 

Reclaman más personal para la prisión de Fuerte Mendizábal, con la mitad de la plantilla necesaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad