DELEGACIÓN Y CIUDAD

Recuperan el dominio público marítimo-terrestre ocupado ante el Club de Suboficiales de San Amaro

Recuperan el dominio público marítimo-terrestre ocupado ante el Club de Suboficiales de San Amaro
obra desalojo marítimo terrestre
Asuntos Sociales ya tiene abierto un expediente sobre la situación del ocupante del terreno.
La actuación ha comenzado con la demolición de la infravivienda que se había levantado en el interior del solar y continuará durante los próximos días con el derrumbe de su muro perimetral y la limpieza integral del terreno, en el que la Ciudad baraja habilitar un parque con zona de ocio para la ciudadanía.

La Delegación del Gobierno ha procedido este miércoles desde primera hora de la mañana a la recuperación, en nombre del Ministerio de Transición Ecológica y con la colaboración de distintos departamentos de la Ciudad Autónoma, del dominio público marítimo-terrestre ocupado enfrente del Club de Suboficiales 'Infanta Elena' de San Amaro.

La parcela, una antigua concesión administrativa que expiró en 2018, se había convertido en el habitáculo de un varón al que se ha notificado la resolución judicial de desalojo y cuya situación ha sido comunicada a Servicios Sociales para que, en caso necesario, lo realoje.

La actuación ha comenzado con la demolición de la infravivienda que se había levantado en el interior del solar y continuará durante los próximos días con el derrumbe de su muro perimetral y la limpieza integral del terreno, que en su momento era una zona de playa rellenada en los años cincuenta para ganar terreno al mar en ese punto del litoral.

Junto al Área de Fomento de la Delegación, competente en materia de Costas, han intervenido unidades de la Policía Nacional y Local, así como efectivos de las consejerías de Gobernación, Presidencia y Medio Ambiente de la administración autonómica.

El plan del Gobierno de Ceuta pasa por solicitar la concesión del suelo para habilitar en el mismo algún tipo de parque y zona de disfrute de la ciudadanía que transite por la zona.

Recuperan el dominio público marítimo-terrestre ocupado ante el Club de Suboficiales de San Amaro