CONVOCATORIA

Recursos Humanos activará la consolidación de trabajadores sociales que exige CCOO

Recursos Humanos activará la consolidación de trabajadores sociales que exige CCOO
asamblea trabajadores sociales
Imagen de la última asamblea de CCOO con trabajadores sociales de la Ciudad.
La máxima baremación de la experiencia se limitará a los aspirantes que hubieran tenido la condición de personal laboral con contrato de trabajador social acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Ciudad de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2005 o a 31 de diciembre de 2013, respectivamente, y la continuaran teniendo a la finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

La Consejería de Hacienda llevará este miércoles a la Mesa General de Negociación las bases de la convocatoria para la provisión de 30 plazas de trabajador social de la Ciudad mediante el sistema de concurso-oposición por turno libre para, tal y como había exigido la Sección Sindical de CCOO en la Administración local, dar opción de consolidar sus plazas a todos los empleados públicos con ese perfil que cumplen el requisito de antigüedad, tanto procedentes del extinto Convenio de Inmigración como no.

Comisiones Obreras votó en contra de la Oferta Pública de Empleo de 2020 por no incluir a los cerca de veinte trabajadores que por sentencia judicial fueron declarados indefinidos no fijos de la Ciudad con una antigüedad que en la práctica totalidad de los casos se remonta a 2008 y 2009.

Según las bases, los aspirantes deberían enfrentarse a una fase de concurso que no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. Será previa a la misma y determinante, pues la experiencia profesional pesará hasta 45 puntos a razón de 0,46 puntos por mes de desempeño en la plaza a la que se opta y sólo 0,10 hasta 17,5 por trayectoria equivalente en otra Administración.

La valoración de los servicios prestados a 0,46 puntos al mes únicamente se realizará si el aspirante hubiera tenido la condición de personal laboral con contrato de trabajador social acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Ciudad Autónoma de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2005 o a 31 de diciembre de 2013, respectivamente, y la continuara teniendo a la finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio de carácter teórico-práctico a elegir entre tres a proponer por el Tribunal cuyo contenido “guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de la plaza”. Los aspirantes tendrán “amplia libertad en cuanto a la forma de exposición se refiere” y su duración no podrá ser superior a 90 minutos. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se valorará de 0 a 55 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 27,50 puntos para superarlo.

Recursos Humanos activará la consolidación de trabajadores sociales que exige CCOO