DENUNCIA DE UGT

La reforma del viejo CEIP José Acosta dejará a la Guardería sin tres aulas ni lavandería

La reforma del viejo CEIP José Acosta dejará a la Guardería sin tres aulas ni lavandería
antiguo ceip josé acosta
El antiguo CEIP José Acosta se reformará para ser una extensión del IES Puertas del Campo.

La Federación de Empleados Públicos de la UGT de Ceuta ha denunciado este viernes en un comunicado la "catastrófica" situación a la que se va a enfrentar el próximo curso la Guardería I, situada en el parvulario del viejo CEIP José Acosta, equipamiento en el que se van a acometer obras para convertirlo en centro de Secundaria.

"A día de hoy cuenta con 6 aulas en la que reciben clases 98 menores, un comedor y una lavandería pero tras la reforma tan solo se va a poder contar el próximo curso con 3 aulas y el comedor", ha alertado el sindicato, que ha exigido al Ejecutivo local "que tome medidas de inmediato ahora que hay tiempo".

Como posible alternativa ha propuesto el traslado de forma definitiva de la Guardería I al edificio del antiguo Edrissis que supuestamente se va a liberar con su traslado a la vieja UNED, en plena rehabilitación con más de un año de retraso con respecto a los plazos de ejecución concedidos a Tragsa..

Según UGT, "de nuevo nos enfrentamos a una situación que cuando llegue el momento va a crear un gran problema al personal que allí presta su servicio". "Por el momento la Ciudad no se ha pronunciado sobre la disminución de plazas de guardería para el próximo curso pero si se mantiene la oferta será materialmente imposible acoger a todos los niños salvo que se pretenda hacinar a alumnos y profesorado", ha advertido.

El sindicato también ha criticado la "falta de previsión" del Ejecutivo con un servicio"tan importante", déficit que acumula "desde que salió del edificio de Nuestra Señora de África y no ha parado de deambular de un sitio a otro sin tener unas condiciones dignas y adecuadas".

La reforma del viejo CEIP José Acosta dejará a la Guardería sin tres aulas ni lavandería