NUEVA PROGRAMACIÓN

RTVCE reúne este jueves por primera vez en una década al Consejo Asesor de Redacción

RTVCE reúne este jueves por primera vez en una década al Consejo Asesor de Redacción
josé manuel gonzález rtvce
La idea es una apuesta personal del director gerente, José Manuel González Navarro.7archivo

La sociedad municipal Radio Televisión Ceuta (RTVCE), adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha activado el Consejo Asesor de Redacción, un órgano consultivo recogido en los estatutos que llevaba más de diez años sin convocarse. Su objetivo es el de velar por el cumplimiento, en cuanto a la programación, de los principios de pluralismo político y cultural, igualdad efectiva y participación política de la ciudadanía, según ha informado el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado.

Se trata de una apuesta personal del director gerente, José Manuel González Navarro, que desde que asumió las riendas del ente público ha trabajado en aumentar la producción de contenido local. Para ello, se puso en marcha en abril de este año una campaña en la que se animaba al sector audiovisual a que enviara sus ideas y proyectos. Para tal fin, se creó un correo específico al que enviar estos proyectos audiovisuales animando, además, a empresas y autónomos con actividad en el sector a que tomaran parte en esta iniciativa.

Desde RTVCE se considera necesario reactivar este órgano de consulta con el propósito de que se convierta en una herramienta ágil para velar por que la programación cumpla con los referidos principios.  

Los puntos que se abordarán en el Consejo Asesor de Redacción estarán relacionados con el objeto social de RTVCE dentro de un contexto profesional en el ámbito de la comunicación audiovisual y el periodismo. Este Consejo estará formado por profesionales del sector audiovisual y de la cultura en sus diferentes ámbitos, como Ignacio Gallego, Rocío Abad, Virginia Saura, Reduan Ahmed o Antonio García.

El Consejo Asesor tendrá lugar este jueves 30 de septiembre a las 10:00 horas y abordará la aprobación de la programación de Radio Televisión Ceuta para la temporada 2021/2022.​

Por otra parte, Vox denuncia la falta de transparencia del gerente de Radiotelevisión Ceuta después de que se haya negado a facilitar los expedientes de varios programas que quiere adquirir para incluirlos en la parrilla de la televisión en la nueva temporada. Ha sido el diputado y miembro del Consejo de Administración de RTVCE, Carlos Verdejo, el que ha acudido a las instalaciones de la televisión para solicitar, en base al derecho de información que le asiste como diputado y miembro del consejo del ente público, los expedientes relativos a la contratación de diferentes programas que la dirección de la RTVCE tiene intención de emitir en los próximos meses. “La negativa explícita y sin razonamiento alguno manifestada por el gerente a dar la documentación y el secretismo con el que se llevan los expedientes, nos hace sospechar que algo turbio se oculta en la tramitación de los mismos”, manifiesta VOX.

RTVCE reúne este jueves por primera vez en una década al Consejo Asesor de Redacción