LESIVA

SATSE interpone recurso de reposición contra la bolsa de empleo del INGESA  

SATSE interpone recurso de reposición contra la bolsa de empleo del INGESA  
Ingesa Dirección Territorial cartel
Ingesa Dirección Territorial cartel

El plazo para presentar una reclamación a las bolsas de trabajo finalizó este jueves 18 de febrero. Los profesionales que han impugnado a través del Sindicato de Enfermería en Ceuta lo han hecho de forma gratuita y sin coste adicional alguno. 


El Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE) ha presentado un recurso de reposición ante el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) contra aspectos de las bolsas de empleo para la contratación de personal temporal porque considera que son lesivos para los trabajadores.

El plazo para interponer una reclamación a las bolsas de trabajo finalizó este jueves 18 de febrero y, por tanto, no caben nuevas impugnaciones al documento a partir de esa fecha. Los profesionales que han realizado su propia reclamación a través de SATSE Ceuta lo han hecho de forma gratuita y sin coste adicional alguno.  

Una de las alegaciones de este sindicato, y que es objeto del recurso, consiste en que el INGESA siga ofertando las interinidades de Atención Primaria y Especializada como mejora de empleo, tal y como defiende SATSE. Por otra parte, el sindicato quiere que se establezca la Unidad de Especial Trascendencia en la Unidad de Emergencias-Urgencias y la publicación de un cronograma del procedimiento de la bolsa de contratación al igual que ha hecho la Gerencia de Atención Sanitaria en Melilla. Por último, pide una rectificación de diversos puntos del apartado formativo del personal. 

SATSE Ceuta está satisfecho con la bolsa del INGESA porque es un documento actual, moderno y que se asimila a otros del Sistema Nacional de Salud (SNS), pero hay aspectos del mismo con los que este sindicato no está de acuerdo y así lo expresaron nuestros representantes a la Dirección General en Madrid durante su negociación entre Administración y sindicatos. SATSE, al comprobar que el INGESA desatendió parte de nuestras propuestas para mejorar el documento, no firmó la resolución del INGESA que, finalmente, la Administración sacó adelante de forma unilateral.

El INGESA publicó el pasado 18 de enero las bases de la bolsa para la contratación de personal temporal y el 1 de febrero publicitó el anuncio sobre la apertura de la bolsa el próximo 1 de marzo. Los profesionales de Enfermería, fisioterapeutas y matronas interesados en trabajar en Ceuta como personal estatutario temporal podrán presentar sus solicitudes desde esa fecha.

SATSE interpone recurso de reposición contra la bolsa de empleo del INGESA  


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad