El Senado sitúa a Cristina Díaz al frente de la comisión de investigación de RTVE

cristina diaz senado sep25
photo_camera Crsitina Díaz / Archivo

La parlamentaria asegura que su prioridad será garantizar un funcionamiento “ordenado, respetuoso y eficaz”, de forma que todos los grupos parlamentarios puedan desarrollar su labor en condiciones adecuadas.

La senadora por Ceuta, Cristina Díaz, ha sido designada presidenta de la Comisión de Investigación de RTVE en el Senado, una responsabilidad de ámbito nacional que, según ha señalado, asume “con el máximo respeto a la Cámara y con plena conciencia de la responsabilidad”.

El nombramiento sitúa a la representante ceutí al frente de uno de los órganos parlamentarios encargados de analizar el funcionamiento de la corporación pública.

Un cargo con proyección nacional

Desde el Partido Popular de Ceuta destacan que esta designación supone un reconocimiento que la senadora afronta con “humildad, rigor y compromiso institucional”, subrayando además que su papel también implica representar a la ciudad en la Cámara Alta.

Díaz ha agradecido la confianza depositada en ella por su grupo y ha reiterado que ejercerá esta función con respeto institucional y voluntad de garantizar el correcto desarrollo de los trabajos.

“No nace para prejuzgar”

Durante su intervención, la senadora ha querido dejar claro el enfoque de la comisión, asegurando que “no nace para prejuzgar a nadie, ni para interferir en la independencia editorial de RTVE ni para alimentar confrontaciones estériles”.

El objetivo, ha explicado, es “esclarecer hechos” y analizar si la corporación cumple con su misión de servicio público, atendiendo a criterios como el pluralismo, la neutralidad, la independencia y la transparencia.

Compromiso con el rigor

Como presidenta, Díaz ha defendido que su prioridad será garantizar un funcionamiento “ordenado, respetuoso y eficaz”, de forma que todos los grupos parlamentarios puedan desarrollar su labor en condiciones adecuadas.

En esta línea, ha subrayado que los ciudadanos “esperan de nosotros seriedad” y que el trabajo de la comisión debe estar a la altura de una institución que tiene como objetivo ofrecer información veraz y al servicio del interés general.

“Respeto a la verdad”

La senadora ha concluido marcando la hoja de ruta de la comisión, insistiendo en que sus trabajos deben estar guiados por “el respeto a la verdad, la exigencia institucional y el compromiso con los españoles”.

Con este nombramiento, Díaz asume un papel relevante en el ámbito parlamentario nacional, con la mirada puesta en el funcionamiento de uno de los principales entes públicos de comunicación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad