NUEVA ORDENANZA A LA VISTA

La "sensibilidad" de los taxistas evita una mayor subida de las tarifas

La "sensibilidad" de los taxistas evita una mayor subida de las tarifas
Un taxi, estacionado en la parada de la Gran Vía
Un taxi, estacionado en la parada de la Gran Vía

La comisión informativa ha dado de paso la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles ligeros, que incluye, según el consejero Alejandro Ramírez, "el 85% de las peticiones" de los interesados pero de momento no cuenta con apoyos entre la oposición


El precio del taxi en Ceuta podía haberse encarecido considerablemente. Sin embargo, tanto los empresarios del sector como los asalariados han pensado en sus clientes. Sin querer entrar en muchos detalles hasta el debate plenario que permitirá la aprobación final de la medida el próximo 29 de abril, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha desvelado que ha sido la "sensibilidad" de los trabajadores del sector la que ha mantenido la subida de la bajada de bandera en unos escuetos diez céntimos: de 3,50 a 3,60 euros.

Tal y como ha recordado Ramírez, la ordenanza del taxi remite que las tarifas se podrá hacer en base al IPC de ejercicios anteriores según un informe de Intervención se estipularía en un 5,9%. Sin embargo, los taxistas entienden que esto podría ser "contraproducente", por lo que han preferido quedarse en un 2,8% y no subir la carrera mínima a 3,71 euros.

"Al final hablamos de oferta y demanda", ha valorado el consejero. Tanto su grupo, el Partido Popular, como el PSOE y MDyC han prestado su voto a favor para que la medida salga adelante en Pleno.

"El 85% de las peticiones"

En la misma línea, la Ciudad también ha dado el paso previo a la renovación de su Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles ligeros, es decir, la de los taxis. La Comisión Informativa dio esta mañana su visto bueno a la nueva normativa, que permitirá -a priori- a los trabajadores del sector vestir bermudas en verano -una antigua reivindicación- y obligará a disponer de un datáfono para el pago con tarjeta entre otras novedades.

En concreto, ha calculado el consejero que se han incorporado "el 85% de las peticiones" de los interesados. Lo que no parece haber satisfecho al resto de grupos presentes en la comisión, que no han dado su voto favorable.

Algunos de los puntos, ha indicado, todavía están abiertos a discusión para su aprobación final y otros deberán debatirse en la fase de alegaciones. De esta manera, Ramírez ha aludido a "una serie de cuestiones desde el punto de vista jurídico" pero no mencionado de forma expresa una de las peticiones que en principio quedarán fuera de la normativa: la retirada de los requisitos para ejercer la carencia de antecedentes penales. Decisión que la administración ha estribado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La "sensibilidad" de los taxistas evita una mayor subida de las tarifas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad