VIVIENDA

SEPES comienza a construir 90 VPO de alquiler en Loma Colmenar y apunta a Lo Rosales como la siguiente ubicación

SEPES comienza a construir 90 VPO de alquiler en Loma Colmenar y apunta a Lo Rosales como la siguiente ubicación
Obra VPO SEPE
Obra VPO SEPE

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, junto con miembros de la dirección facultativa de proyectos del SEPES, par ala firma del acta del inicio de trabajos para la construcción de 90 VPO de alquiler con un plazo de ejecución de 22 meses.

“No van a ser las únicas, vamos a continuar y en esperemos que en el plazo establecido se pueda terminar y que vaya creciendo el parque de viviendas de alquiler”, confía la delegada. “Ya hemos anunciado que vamos a seguir construyendo”. Desde el SEPE apuntan que el siguiente solar elegido sería el de la trasera de la vieja cárcel de Los Rosales, aunque no es de momento un emplazamiento aún oficial, pendiente aún de alcanzar los necesarios acuerdos con las diferentes administraciones aplicadas.

La delegada del Gobierno junto a la dirección facultativa del SEPES

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, ha formalizado el acta de inicio de las las obras de ejecución de 90 viviendas y locales, en la parcela D2 de la actuación “Loma Colmenar” en Ceuta, adjudicadas a la UTE Orthem servicios y actuaciones ambientales, S.A.U. y Áridos y transportes del Estrecho, S.A. por un importe de 10,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

Mitma financia el plan de construcción de viviendas protegidas en la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Entidad Estatal de Suelo asume la ejecución de las 90 viviendas en suelo de su propiedad.

90 viviendas protegidas

El proyecto de ejecución define la construcción de cuatro edificios destinados a viviendas, aparcamientos, trasteros y locales comerciales. Cada edificio se desarrolla en una misma tipología, que consiste en dos bloques lineales dispuestos en paralelo con cuatro viviendas por planta, unidos por un núcleo central de comunicación.

Las 90 viviendas se desglosan en 41 viviendas de tres dormitorios, dos de ellas adaptadas para uso por personas con movilidad reducida, con una superficie aproximada de 80 m², y 49 de dos dormitorios, con una superficie aproximada de 64 m². Todas las viviendas contarán con dos baños y el equipamiento de cocinas incluye campana extractora, placa vitrocerámica y fregadero con grifo.

El proyecto incluye la construcción de 91 trasteros, 104 plazas de aparcamiento y 9 locales comerciales. 

Loma Colmenar

La actuación “Loma Colmenar” ha sido desarrollada en virtud de diferentes convenios de colaboración, que ha permitido dotar a la Ciudad Autónoma de 460.000 m² de suelo urbanizado para uso residencial, industrial, comercial y dotaciones, donde Sepes ha edificado hasta el momento 487 viviendas protegidas, además de la implantación de equipamientos generales de la ciudad. Esto ha posibilitado mejorar sustancialmente la calidad urbana de la zona y las condiciones de vida de los ciudadanos.

La inversión total realizada por la Entidad Estatal de Suelo, hasta el momento, en la actuación “Loma Colmenar”, supera los 110 millones de euros.

SEPES comienza a construir 90 VPO de alquiler en Loma Colmenar y apunta a Lo Rosales como la siguiente ubicación