Sepes recibe la segunda fase de urbanización de Loma Colmenar, para 800 viviendas y 30 empresas


Sepes recibe la segunda fase de urbanización de Loma Colmenar, para 800 viviendas y 30 empresas

- El Ministerio de Fomento ha destinado más de 49 millones de euros a esta fase y la primera, que han generado más de 460.000 metros cuadrados para albergar 1.800 viviendas, el hospital, viales y diversos equipamientos

- Chacón destaca que con esta actuación “Sepes demuestra su capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos ceutíes”

La Entidad Estatal de Suelo, SEPES, dependiente del Ministerio de Fomento, ha recibido este miércoles las obras de la segunda fase de urbanización de Loma Colmenar. Estos trabajos han supuesto la creación de suelo residencial para 800 viviendas y suelo industrial con capacidad para una treintena de empresas, así como viales y "espacios para diversos equipamientos". La inversión del Ministerio de Fomento, a través de Sepes, en esta actuación supera los 22 millones de euros, según ha concretado la Delegación a través de un comunicado de prensa.

Sepes ha suscrito con la dirección facultativa y la empresa que ha ejecutado la urbanización el acta de recepción parcial de las obras a falta de dos remates menores relativos a una escalera y a la instalación de una barandilla de seguridad que tendrá que ser ejecutados por la empresa para dar por concluidas las obras en su totalidad.

La segunda fase de urbanización de Loma Colmenar ha generado 215.000 metros cuadrados de suelo. Además de otros usos, hay 50.000 m2 de suelo residencial, 47.000 metros de suelo industrial, 32.000 de red viaria, 43.000 de espacios libres y casi 15.000 para equipamientos educativos, deportivos y sociales.

Esta fase viene precedida de una primera en la que, con una inversión superior a 27 millones de euros, Sepes urbanizó 245.000 metros cuadrados de suelo para, entre otros usos, albergar el nuevo Hospital Universitario y 1.000 viviendas.

En total, la inversión de Sepes en la urbanización de Loma Colmenar (1ª y 2ª fase) asciende a 49 millones. El suelo urbanizado en ambas fases supera los 460.000 metros.

102 millones para urbanizar suelo y edificar viviendas

El delegado del Gobierno de España en Ceuta, José Fernández, ha expresado que “en esta actuación, Sepes ha demostrado su excelencia en la urbanización de suelo con fines de interés público, ya sea empresarial o residencial, así como su capacidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos ceutíes por tres motivos. Primero porque en Loma Colmenar, donde también edificará viviendas, se adelanta a la demanda para los años próximos de vivienda protegida para quienes más lo necesitan.

Segundo, porque amplía la oferta de suelo industrial, que sin duda será una importante fuente de creación de empleo y de actividad económica para Ceuta. Y tercero, porque ha posibilitado la implantación de una dotación tan necesaria para la Ciudad Autónoma como es el nuevo hospital”.

La urbanización de suelo residencial e industrial y construcción de viviendas protegidas que Sepes está desarrollando en Loma Colmenar supondrá una inversión estatal superior a 102 millones de euros. En Loma Colmenar, además de la urbanización de terrenos que acaba de concluir, Sepes acometerá la construcción de 600 viviendas en tres promociones: una primera de 170 (ya casi finalizada), otra segunda de 317 (ya licitada) y una tercera con las 113 restantes.

Sepes recibe la segunda fase de urbanización de Loma Colmenar, para 800 viviendas y 30 empresas