HUELGA DE AUTOBUSES

“Los servicios mínimos son de obligado cumplimiento”: la respuesta de Gaitán a los trabajadores de Hadú-Almadraba

“Los servicios mínimos son de obligado cumplimiento”: la respuesta de Gaitán a los trabajadores de Hadú-Almadraba
Protesta de los trabajadores de la empresa de autobuses
Imagen de archivo de un protesta de los trabajadores de la empresa de autobuses
Los trabajadores de la empresa de autobuses mantienen la convocatoria de huelga para las Fiestas Patronales y amenazan con no cumplir con los servicios mínimos

“Los servicios mínimos son de obligado cumplimiento”, así de tajante se ha mostrado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ante la amenaza de los trabajadores de Hadú-Almadraba de no cumplir con los mismos de cara a la huelga convocada para las Fiestas Patronales. Una huelga que se mantiene en pie, si bien, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, la Ciudad está mediando para que se mantengan las negociaciones entre patronal y sindicatos y, finalmente, la misma no llegue a darse.

En cualquier caso, ha explicado el portavoz del Gobierno, ante la posibilidad de que la huelga finalmente se lleve a efecto, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos está elaborando ya el decreto de servicios mínimos que contemplará tanto el servicio hasta el recinto ferial como el servicio ordinario de autobuses en nuestra ciudad.

Interpelado por el momento en que se encuentra el proceso de licitación, el portavoz ha vuelto a insistir en lo manifestado en semanas anteriores, se encuentra en la fase final de su elaboración y se espera poder licitarlo próximamente, si bien, ha explicado, el servicio está garantizado hasta finales de este año, tal y como se establece en el contrato actual que, como recordarán, entraba en vigor a finales del año 2020 por un periodo de dos años.

A lo largo de este tiempo, además, no han sido pocas las compensaciones económicas que ha recibido la empresa, superando los 1'2 millones de euros. Concretamente, se compensó a la empresa con 660.000 euros por pérdidas del servicio en 2021 y con 466.000 en lo que va de año. Unas compensaciones, señalaba el portavoz, motivadas por las pérdidas como consecuencia de la pandemia y también por el cierre fronterizo, que suponía una caída de los ingresos muy importante para Hadú-Almadraba, por ser una de las líneas con mayor tránsito.

Además, las compensaciones de este año, servían para ampliar las frecuencias y recorridos de algunas líneas, retornando algunas de ellas a la normalidad horaria pre pandemia, y para la puesta en marcha de la Línea 9 que permite el acceso a la prisión y a barriadas como Cortijo Moreno. Estas ampliaciones permitían, además, el rescate de 9 trabajadores del ERTE.

A las compensaciones, se suman además los convenios que, anualmente, firma Servicios Sociales con la empresa. Concretamente, en este 2022, son 375.000 euros los que se destinan a bonificar el servicio de autobuses a trabajadores, estudiantes, pensionistas, trabajadores, etc.

Gaitán ha insistido en que lo que quiere la Ciudad es “que haya entendimiento”, recordando, además, que aún quedan unos días para la Feria y que espera que el servicio pueda prestarse con normalidad.

“Los servicios mínimos son de obligado cumplimiento”: la respuesta de Gaitán a los trabajadores de Hadú-Almadraba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad