Los servicios municipales trabajan en la recuperación de las carreteras afectadas por la lluvia


Los servicios municipales trabajan en la recuperación de las carreteras afectadas por la lluvia

- La Ciudad está habilitando un nuevo vial en la carretera de García Aldave

Los servicios municipales trabajan desde la noche del miércoles en la recuperación de pistas y carreteras que se han visto afectadas por desprendimientos de tierras provocados por las lluvias. Las labores han movilizado al Parque Móvil, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y a la Policía Local, todos ellos dependientes de la Consejería de Gobernación, e involucrará también a las brigadas de Obimace, que tutela la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

El Parque Móvil se encuentra trabajando en García Aldave, la zona más afectada y la que más perjuicios provoca a los ciudadanos al ser la más transitada, y en tres pistas de esta zona, concretamente las de los merenderos de Calamocarro, Mendicuti y La Lastra. En la carretera de García Aldave se está habilitando un nuevo vial ante los daños existentes, que ha llevado a los servicios municipales a cortar la carretera a la altura de las instalaciones de Obimasa (en sentido ascendente) y del centro Betel (en sentido descendente) ante la imposibilidad de que transiten vehículos. Ésta es la única zona que afecta al tráfico. Los trabajos en el nuevo vial continuarán durante la tarde de este miércoles y se espera que el jueves pueda estar operativa.

El Parque Móvil también se ha desplazado a la loma del Monte Hacho donde también se han registrado desprendimientos, al igual que en la barriada Postigo. En ambos casos, los movimientos de tierras no afectan al tránsito de personas ni de vehículos. Al margen de lo anteriormente señalado, los funcionarios municipales han recuperado ya otras dos zonas dañadas por los efectos de las lluvias. Se trata, concretamente, de la carretera de Calamocarro, donde se registraron desplazamientos de tierra a las 0:00 horas de este miércoles. El vial se restableció una hora después. La otra zona afectada, tanto por desprendimientos como, en este caso, por la caída de un árbol de grandes dimensiones, un pino, ha sido la de la potabilizadora. El Parque Móvil ha conseguido que esta zona pudiera volver a utilizarse con normalidad esta mañana después de retirar de la carretera cuatro camiones de tierra, que han sido empleados para reforzar la zona.

Los servicios municipales trabajan en la recuperación de las carreteras afectadas por la lluvia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad