El Sindicato Médico de Ceuta ha recibido la confirmación de la jubilación del actual director general del INGESA, Alfonso Jiménez, que cesará en sus funciones y será reemplazado por una nueva Dirección que será la encargada de guiar la gestión sanitaria de Ceuta y Melilla desde Madrid. Con este cambio, el Sindicato tiene la "esperanza" de que "haya avances en las negociaciones con la Administración estatal y se consigan mejoras en las condiciones laborales de los sanitarios de nuestra ciudad".
El Sindicato Médico está implicado en la protesta sobre la polémica publicación de la bolsa de empleo, cuya baremación "es un atentado contra los derechos laborales de los profesionales de Ceuta" y ha convocado para este sábado una caravana de vehículos "para mostrar total oposición a la inactividad del INGESA ante las demandas de los profesionales sanitarios".
"Estamos totalmente dispuestos a sentarnos a negociar con la Administración siempre que comience a escuchar a los sanitarios ceutíes y esperamos que la nueva Dirección General realice las modificaciones oportunas para que desde Ceuta se comience a valorar adecuadamente a los profesionales de la salud", ha indicado en un comunicado en el que ha advertido que, si no es así, "las acciones seguirán escalando".
Tras la movilización de este sábado se enviará una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para "tratar seriamente los graves problemas del sistema de salud en Ceuta" y el Sindicato Médico ha asegurado que también avanzará "en el proceso para proteger a los profesionales sanitarios a través de los juzgados".