RPT

Los sindicatos mantienen la segunda pitada contra el Gobierno pese a la mano tendida de Chandiramani

Los sindicatos mantienen la segunda pitada contra el Gobierno pese a la mano tendida de Chandiramani
concentración ciudad sindicatos ugt ccoo csif asamblea 05
La movilización de este jueves volverá a repetirse este viernes.

UGT, CCOO y CSIF mantienen la concentración convocada por segunda jornada consecutiva para este viernes a las 9.30 horas, 90 minutos antes de volver a sentarse con la consejera, que ya se ha comprometido a seguir negociando la RPT sin llevar ninguna propuesta de aprobación al Consejo de Gobierno. Las centrales barajan mantener su presión con concentraciones cada semana para exigir un "cambio de actitud".


Los delegados de UGT, CCOO y CSIF volverán a concentrarse este viernes a las 9.30 horas ante la Asamblea pese a que la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ya ha anunciado que no llevará ninguna propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la Ciudad sin que antes la evalúe la Comisión de Valoración, manteniendo abiertos los cauces de negociación sobre este tema "medular" par.a la Administración.

Los sindicatos han acordado verse con la miembro del Ejecutivo local este viernes a las 11.00 horas para escuchar de primera mano sus explicaciones y, mientras tanto, no van a valorar su cambio de postura ni a desconvocar las movilizaciones programadas, según ha explicado el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez.

Además de la RPT, que para las centrales es "la gota que ha colmado el vaso", la parte social ha querido poner en pie en pared frente al Gobierno de Vivas tras dos años de "imposiciones" y "mentiras".

Ahora están exigiendo, además de que la Relación de Puestos de Trabajo no sirva para "consolidar injusticias y desequilibrios tras 30 años de amiguismo", que el Ejecutivo active ya el proceso de consolidaciones pactado a finales del año pasado y que se siente a concretar cómo aplicar en la Ciudad el acuerdo nacional de incremento de retribuciones para el periodo 2018-2020 y la recuperación de otros derechos laborales perdidos durante la crisis.

Para exigir un "cambio de actitud" al Ejecutivo, los sindicatos barajan convocar movilizaciones semanales que, en principio, se desarrollarían los viernes.

Los sindicatos mantienen la segunda pitada contra el Gobierno pese a la mano tendida de Chandiramani