El sindicato cuenta que el presidente del Consejo de Administración y consejero de Fomento les aseguró que sería Servilimpce quien se haría cargo “de todos los atrasos y subidas que conlleva el incremento del IPC” y le achaca las palabras textuales "el dinero, al fin y al cabo, sale de aquí”.
Se habló y ahí quedó. Desde el Sindicato Independiente de Trabajadores de Andalucía y su sección sindical en Trace, el delegado sindical Juan Antonio Márquez Castillo y el secretario general y miembro del comité de forma independiente, Juan Montoya García, han recalcado la necesidad de una subida de salarios acorde con el incremento del IPC. Una reclamación que, aseguran, ya habían trasladado al presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad municipal Servilipce, Alejandro Ramírez, y que a pesar del acuerdo alcanzado entre las partes, de momento no han visto cumplida.
Según los representantes del colectivo sindical, en los encuentros con Ramírez se abordaron diversos temas, entre ellos este aumento de las nóminas para equiparar las mismas al índice de precios. Ya entonces no se había dado esta compensación y hoy en día, lamentan, siguen igual.
"Se debatió y se acordó que no nos preocupáramos”, cuentan sobre el trato alcanzado con el consejero de Fomento, quien aseveró que sería Servilimpce quien se haría cargo “de todos los atrasos y subidas que conlleva el incremento del IPC”. Las palabras textuales de Ramírez fueron, según el SITA, “que el dinero, al fin y al cabo, sale de aquí”.
Una promesa que si bien dejó “un poco satisfechos” a los delegados sindicales, no se ha hecho efectiva. Razón por la cual Montoya ha querido recordar al presidente del Consejo de Administración, que una vez integrados los trabajadores de Trace en la nueva sociedad municipal “no debe haber ningún tipo de retraso y se debe abonar al personal en su totalidad y con carácter retroactivo” el incremento correspondiente al IPC.
Del mismo modo, el sindicalista ha aprovechado para recalcar que el convenio ya está vencido y fue denunciado en el mes de diciembre. Otra cuestión hablada con anterioridad con Ramírez y que desde SITA esperan "llegue a buen puerto".