Siza y la Ciudad continúan ultimando detalles sobre la fase final de obras en el Revellín


Siza y la Ciudad continúan ultimando detalles sobre la fase final de obras en el Revellín

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha entrevistado esta mañana con el arquitecto Álvaro Siza, con quien ha conversado acerca de la marcha de las obras de la Manzana del Revellín. El encuentro –en el que Vivas ha estado acompañado por el vicepresidente, Pedro Gordillo, y los titulares de las consejerías de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, y de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu– se ha producido como consecuencia del paso por Ceuta del arquitecto portugués para perfilar los detalles de este proyecto, que se encuentra en un avanzado estado de ejecución.

En cuanto a la parte pública de la obra, el objetivo es que en agosto terminen las obras del aparcamiento subterráneo del complejo y que alrededor de octubre culminen los trabajos de lo que serán las nuevas instalaciones del Conservatorio, mientras que el auditorio se espera que esté listo para finales de 2010. Cuando esto último ocurra se abrirá también la plaza pública del complejo, finalizando así todas las infraestructuras públicas que incluye el proyecto del arquitecto luso.

Así, en los próximos meses los ciudadanos de Ceuta podrán comenzar a beneficiarse del aparcamiento subterráneo, que y sus 185 plazas, que según la Ciudad ayudarán a paliar los problemas de estacionamiento de vehículos en el centro. Al término de la reunión, el presidente ha destacado que “pronto” será una realidad esta obra, con la que Ceuta conseguirá la gran infraestructura cultural que anhela. “Estamos en la recta final”, resumió Vivas, no sin antes subrayar que este complejo, llegará, además, de la mano de “uno de los más notables arquitectos contemporáneos”, galardonado en 1992 con el Premio Pritzker, considerado el Nobel de arquitectura.

Siza y la Ciudad continúan ultimando detalles sobre la fase final de obras en el Revellín


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad