PROPUESTA

Solidaridad reclama a la Ciudad que ceda el almacén municipal para unas nuevas instalaciones de Trace

Solidaridad reclama a la Ciudad que ceda el almacén municipal para unas nuevas instalaciones de Trace
fregadora trace
Archivo

Desde el Gobierno se mostraron a favor de esta alternativa una vez que el material que todavía queda en el almacén pudiera ser trasladado a las naves del Tarajal


Tras el traslado de los inmigrantes que quedaban en las naves del Tarajal, Solidaridad reclama a la Ciudad Autónoma que desaloje el almacén municipal llevando el material a las naves ya vacías, para que el almacén se pueda albergar las instalaciones de la empresa de limpieza pública. Esta se trata de una alternativa que ya se ha barajado con anterioridad y así lo recuerda el delegado sindical del sindicato en Trace, Juan Montoya, para pedir que se adopte esta medida de manera urgente. Y es que, recuerda la Ciudad se mostró favorable a ceder el almacén una vez que el material que todavía se encuentra en esta instalación pudiera ser llevado a las naves adquiridas por la administración en el polígono del Tarajal.

Montoya subraya cómo en anteriores reuniones con responsables de la Ciudad Autónoma estos se mostraron a favor de ceder la nave del almacén municipal a la empresa de limpieza y que los trabajadores, de una vez, puedan contar con unas instalaciones dignas. Así, señala, se atenderían las reclamaciones de los empleados de Trace, que llevan años soportando todo tipo de incomodidades como goteras o el polvo de la cantera que se encuentra junto a las actuales instalaciones. Además, para Solidaridad se trata de las instalaciones más idóneas porque se quedarían en ellas todo el material una vez que se municipalice el servicio, cómo así apoya el sindicato.

“Desde Solidaridad entendemos que ha llegado el momento de proceder al desalojo del almacén municipal para que este pase a ser sede del servicio de limpieza, en lugar de esperar a otros proyectos fuera de lo común y con otros ánimos”, señala Montoya. Para el delegado del sindicato en Trace, esta es la fórmula más “eficaz y rápida” de que se contar con instalaciones dignas “de una vez por todas”. 

Ya el pasado mes de marzo, Solidaridad Ceuta advirtió de que la cesión de terrenos portuarios para el servicio de limpieza es “un brindis al sol”. Por ello, el sindicato exigió que “no se engañe a los trabajadores” con “falsas expectativas” de un traslado desde las instalaciones de Benzú en las que se encuentran desde hace años. Un traslado que Solidaridad ha reclamado en reiteradas ocasiones por las “pésimas condiciones” en las que se encuentra las actuales y que ahora hay opciones reales de llevar a cabo en el almacén municipal.

Solidaridad reclama a la Ciudad que ceda el almacén municipal para unas nuevas instalaciones de Trace


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad