"SEGURIDAD JURÍDICA"

Los sueldos del Plan de Empleo de la Ciudad de este año se acercarán a los 2.000 euros brutos al mes

Los sueldos del Plan de Empleo de la Ciudad de este año se acercarán a los 2.000 euros brutos al mes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El Gobierno local opta "por seguridad jurídica" por extender las retribuciones de su personal laboral a los beneficiarios de los programas financiados por el Estado tras las dos sentencias ganadas por UGT. Ello hará que el número de contratados caiga de unos 210 a 146, ya que la subvención será misma (3,2 millones).

Los sueldos del personal que se incorpore a los centros escolares, desde octubre o noviembre, a través del Plan de Empleo de la Ciudad se acercarán a los 2.000 euros brutos mensuales, aproximadamente un tercio más que el año pasado. Como la Administración local recibirá del Estado lo mismo para los programas (3,2 millones) y su duración será similar, el número de beneficiarios caerá de unos 210 a 146.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes una propuesta de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, para aplicar al Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de este año “las mismas retribuciones que percibe el personal laboral de la Administración”. Lo hará “por seguridad jurídica y en base a las últimas sentencias recibidas” estimando sendas demandas de UGT, veredictos que costarán a la Ciudad 1,8 millones de euros.

Uno de esos fallos apunta, según la lectura que ha hecho el Ejecutivo local, a que en esos programas no se puede aplicar el Convenio específico firmado con UGT y CCOO que permitió a los más de 210 beneficiarios del año pasado cobrar entre 1.275 euros brutos mensuales (grupo E) y 1.983,33 (A).

Como la cantidad que recibirá la Ciudad del Estado es la misma, 3,2 millones, la Administración local ha reducido el número de beneficiarios a 146. Todos ellos irán destinados al ámbito educativo en virtud del acuerdo alcanzado con la Delegación y en su mayoría serán personal sanitario (enfermeros y DUE) y para acompañamiento del alumnado con necesidades especiales.

El acuerdo alcanzado permitirá al Ejecutivo local presentar su Plan de Empleo “en los próximos días”. “Se hace lo prudente y lo legal a raíz de las demandas presentadas por UGT”, ha resumido el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán. Desde UGT han alertado de que la Ciudad Autónoma “carece de tabla salarial alguna” a la que remitirse para establecer las remuneraciones que se aplicarán a partir de octubre a los trabajadores contratados.

Los sueldos del Plan de Empleo de la Ciudad de este año se acercarán a los 2.000 euros brutos al mes