ACTUALIZACIÓN

Las tarifas de la ITV en Ceuta suben un 1,6%

Las tarifas de la ITV en Ceuta suben un 1,6%
Imagen de la estación del Tarajal.
Imagen de la estación del Tarajal.  

La Consejería de Medio Ambiente ha publicado este martes en el BOCCE la actualización de tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Ceuta, que suben un 1,6% con respecto al año pasado en virtud del cálculo de variaciones del Índice de Precios al Consumo.

ITEVELESA firmó hace 22 años con la Ciudad el contrato de gestión de servicios públicos mediante concesión administrativa para la explotación de Estación de Inspección Técnica de Vehículos en la ciudad autónoma.

En sus Pliegos se establece que "al inicio de cada año natural se actualizarán las tarifas de acuerdo con la variación interanual del Índice de precios al Consumo para el conjunto del Territorio Nacional registrada en el mes de octubre del año anterior”.

Según FACUA-Consumidores en Acción, los automovilistas ceutíes son los que más dinero tienen que pagar por pasar la ITV en el Tarajal. Al propietario de un coche de gasolina con catalizador le costaba el año pasado 43,95 euros y al de uno diésel, 52,13. Los motociclistas debían pagar en 2017 una tarifa de 23,18. El estudio sobre los precios de la ITV obligatoria arrojó unas diferencias de hasta un 102% en función de la comunidad autónoma en la que se realice.

tarifas itv 2018

Las tarifas de la ITV en Ceuta suben un 1,6%