PROCESO SELECTIVO

Los test psicotécnicos dejan a sólo 41 opositores en la pugna por 9 plazas en la Policía Local

Los test psicotécnicos dejan a sólo 41 opositores en la pugna por 9 plazas en la Policía Local
policía local
Imagen de recurso.
Los declarados aptos pasan ahora a la prueba práctica, que tendrá como finalidad “que el aspirante demuestre que tiene perfecto conocimiento del medio en el que va a desarrollar su trabajo”. Después llegarán las pruebas físicas y, para terminar, la de conocimiento.

La fase de test psicotécnicos de la convocatoria para la provisión de 9 plazas de la Policía Local ha dejado fuera a 27 de los opositores concurrentes y ha considerado aptos a otros 41 para seguir compitiendo por esas plazas. No obstante, los 'suspendidos' cuentan con cinco días naturales incluido este jueves para presentar alegaciones.

Los citados ya habían superado el reconocimiento médico para “acreditar que no sufren ninguna enfermedad ni defecto físico, psíquico o sensorial que les impida ejercer normalmente las funciones de policía local” y en el primer ejercicio de la fase de oposición libre tenían que hacer en menos de quince minutos un test de carácter eliminatorio “orientado a comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar”.

Se han evaluado tanto “actitudes intelectuales”, es decir, “los factores de inteligencia general, razonamiento lógico, comprensión y fluidez verbal, aptitud numérica, aptitud verbal, aptitud espacial y aptitud mecánica, memoria y atención”; como “características de la personalidad”, esto es, madurez, estabilidad emocional, responsabilidad, autocontrol, capacidad de decisión/acción/iniciativa, motivación personal y social, sociabilidad, flexibilidad, así como capacidad de trabajo en equipo.

Para verificar la interpretación de los resultados de las pruebas anteriores se hizo una entrevista a cada aspirante por el equipo profesional encargado.

Los declarados aptos pasan ahora a la prueba práctica, que tendrá como finalidad “que el aspirante demuestre que tiene perfecto conocimiento del medio en el que va a desarrollar su trabajo” y que consistirá en que a cada uno se le facilitará un vehículo para que, acompañado por uno o varios miembros del Tribunal Calificador, se traslade a uno o varios sitios o lugares de la ciudad previamente indicados.

El tercer ejercicio serán las pruebas físicas y el cuarto la prueba de conocimiento, que consistirá en desarrollar por escrito durante cuatro horas y media tres temas elegidos al azar.

Los test psicotécnicos dejan a sólo 41 opositores en la pugna por 9 plazas en la Policía Local