PROYECTO

La torre y el espigón del puerto deportivo serán un polo de atracción para turismo náutico y cultural

La torre y el espigón del puerto deportivo serán un polo de atracción para turismo náutico y cultural
guardia civil puerto deportivo
Imagen de la torre del puerto deportivo.
La Ciudad prevé trasladar el Hércules de Serrán Pagán y poner en marcha un museo mitológico, así como “instalar puntos de información para las empresas que prestan servicios náuticos deportivos y relacionados con el mar y la naturaleza". También se hará un estudio para colocar "una pasarela de madera elevada en la zona de las escolleras destinada a usos comerciales y de restauración”..

La Ciudad Autónoma prevé utilizar la torre del espigón del puerto deportivo y su entorno para transformar ese espacio en un polo de atracción y dinamización del turismo “náutico” y “mitológico” a Ceuta. Servicios Turísticos llevará este jueves a su Consejo de administración una propuesta para “aprobar el Pliego de condiciones para el otorgamiento de autorización de dominio público” de esa parcela, con una superficie disponible de algo más de 1.500 metros cuadrados, con el objetivo de poner en funcionamiento “un punto de interés para el fomento náutico deportivo y cultural”.

Primero, se procederá al traslado de la figura del Hércules y se iniciarán las actuaciones “para destinar un espacio a museo mitológico la torre del puerto deportivo”. A continuación se prevé “instalar puntos de información para las empresas que prestan servicios náuticos deportivos y relacionados con el mar y la naturaleza, para dinamizar su actividad, así como permitirles tener un valor añadido de imagen y lugar de reunión/concentración de la actividad náutica de nuestra ciudad”.

El tercer paso prevé el “adecentamiento de la zona de actuación con el desarrollo de propuestas relacionadas con la promoción e imagen de la nueva marca ‘Ceuta donde se unen las emociones’, mediante la instalación de estructuras que guarden una estética propia para la finalidad de dar una imagen de ciudad moderna en la recepción por mar de los turistas visitantes”.

También se contempla la instalación de un nuevo Punto/Oficina de Información Turística demandada por las empresas de turismo náutico para “atender a los visitantes llegados por vía marítima a la ciudad durante la época estival”, así como la instalación de “aseos accesibles y de un espacio común de usos para los turistas que accedan al punto de interés turístico-cultural”. Como guinda, se prevé acometer un “estudio de implantación de una pasarela de madera elevada en la zona de las escolleras destinada a usos comerciales y de restauración”.

La valoración económica inicial efectuada cifra la inversión necesaria en 370.000 euros. Un total de 100.000 exigirá el traslado de la figura de Hércules de Serrán Pagán y el inicio de las actuaciones para convertir la torre del puerto deportivo en “un museo mitológico”. Unos 60.000 euros irán a la instalación de puntos de información para las empresas que prestan servicios deportivos y relacionados con el mar y la naturaleza. Otros 25.000, a un espacio para atención a turistas y 35.000, a los aseos accesibles y el espació común anexo. El estudio de la pasarela consumirá 150.000 euros.

La torre y el espigón del puerto deportivo serán un polo de atracción para turismo náutico y cultural