Conflicto laboral

Trace cobra de Fomento y paga a la plantilla la liquidación, en teoría fin al culebrón

asamblea trabajadores trace en24
photo_camera Una Asamblea de Trabajadores de Trace./archivo
Trace esperaba a cobrar sus últimos servicios de la Ciuda para proceder a la liquidación pendiente de la plantilla, toda vez que ha recibido el dinero este viernes ha comunicado a los representantes de la plantilla que ha comenzado a realizar las transferencias. Si no cumple, el lunes habrá concentraciones ante su sede

El trabajador de la basura será el último en cobrar lo que se le debe. Pero al menos tiene claro que se le liquidará lo que le debía la empresa saliente, Trace, en teoría el lunes. Y es que una semana después seguía el pulso entre la plantilla de trabajadores encargados de que las calles de Ceuta estén limpias y la basura recogida, antes en Trace y ahora en Servilimpice por cobrar la liquidación hasta el último céntimo de la empresa saliente.

Así, este viernes el Comité de Empresa al completó anunció movilizaciones a partir del lunes a mediodía en forma de concentración ante la sede de ACC, la parte local de la UTE que componía Trace, si la empresa seguía sin abonarles la liquidación que les correspondía a los trabajadores.

Si bien a media tarde del viernes, y tras el comunicado del Comité de Empresa, ha llegado la buena nueva, también anunciada por los sindicatos, de que la empresa estaría este mismo viernes dándole salida a las transferencias con las cantidades pendientes, toda vez que desde la Ciudad Autónoma se había procedido a liquidar el pago por los últimos servicios prestados por Trace.

“Por así decirlo la empresa lo que no quería era anticipar el dinero y decía que hasta que no cobrara, no nos liquidaba”, ha explicado Agustín Miranda de UGT. “Me ha llamado personalmente el consejero esta tarde para decirme que ya le habían pagado a Trace y que les había llegado el dinero. Y acto seguido me ha llamado la empresa para decirme que ya estaban haciendo los pagos”, ha proseguido Miranda.

Así las cosas, lo normal es que el lunes, el martes a más tardar, los trabajadores de Trace, ahora enrolados en Servilimpice, tengan en sus nóminas las últimas cantidades que les adeudaba la empresa y se pase definitivamente página entrando de lleno en la era del servicio municipal.

Si algo fallara por el camino, si de forma generalizada o no, el dinero no llegara el lunes y surgieran las dudas correspondientes en la plantilla por su liquidación, Miranda avisa: “retomaríamos el plan”. El plan es concentrarse ante ACC fuera de su horario laboral para reclamar lo que les pertenece.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad