CUATRO MESES

Tragsatec facturará a la Ciudad casi 2.800 euros al mes por intérprete para hablar con los niños solos

Tragsatec facturará a la Ciudad casi 2.800 euros al mes por intérprete para hablar con los niños solos
tragsa gran vía
Imagen de archivo.
El presupuesto del encargo asciende a 107.000 euros para contar durante cuatro meses con ocho personas que sepan dariya, así como con un jefe de proyecto.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, competente en materia de Menores, ha dado cuenta este viernes al Consejo de Gobierno del encargo que ha realizado a Tragsatec para incorporar a través de esa empresa a 8 intérpretes de dariya y un jefe de proyecto con el fin de facilitar el diálogo de los trabajadores sociales que no dominen esa lengua con los niños migrantes solos que permanecen en la ciudad desde mayo y que se pretende repatriar previa elaboración de los preceptivos informes individuales que en agosto se quiso burlar.

El presupuesto del encargo asciende a 100.728 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que Tragsatec, que en la oferta de empleo cuyo plazo de recepción de currículums cerró el día 9 no informaba de los sueldos que pagará, facturará casi 2.800 euros mensuales por trabajador a la administración local.

La Ciudad ya tiene también seleccionados a los 12 trabajadores sociales que destinará a esa misma misión, la de entrevistar a los menores acogidos en Piniers, La Esperanza y Santa Amelia. En este caso el proceso de incorporación ha sido vía bolsa de empleo.

Tragsatec, constituida en 1989, es una de las empresas que integran el Grupo Tragsa, un holding de empresas públicas integrado en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La Ciudad entró en su accionariado hace exactamente cuatro años.

Por otro lado, Deu ha dado cuenta al presidente y el resto de consejeros del convenio de colaboración que ha cerrado con la Región de Murcia a través de su Consejería de Mujer e Igualdad para que esta consume la recepción de siete menores migrantes no acompañados en el marco del cupo acordado en mayo con el Ministerio de Derechos Sociales y las distintas autonomías, que según ha recordado Gaitán "materializa el principio de solidaridad siempre en beneficio del interés superior del menor".

Además de Murcia, las regiones que todavía no han recibido a todos los jóvenes no acompañados foráneos que se les adjudicaron son Asturias (11), Madrid (20), Euskadi (8) y Castilla y León (10 de 18).

Tragsatec facturará a la Ciudad casi 2.800 euros al mes por intérprete para hablar con los niños solos