RATIFICACIÓN

El TSJA absuelve a un ceutí acusado de intentar estafar a la empresa para la que trabajaba

El TSJA absuelve a un ceutí acusado de intentar estafar a la empresa para la que trabajaba
audiencia justicia juzgado
Una de las salas de la Audiencia Provincial, durante un juicio / Archivo

Al encartado, se le imputó un delito de estafa procesal tras ser denunciado por la propia mercantil por el supuesto robó de un pagaré con el que, posteriormente, reclamó el pago de 25.000 euros


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado este 8 de febrero -resolución mediante- la absolución de un vecino caballa que fue acusado de intentar engañar a la empresa para la que trabajaba haciendo uso de un pagaré presuntamente sustraído.

Según se detalla en la sentencia hoy emitida, al encartado, se le imputaba un delito de estafa procesal. Los hechos juzgados se remontan al 2022. Fue entonces cuando la compañía -personada como acusación particular- denunció a su trabajador por haber sustraído este -decían- un puñado de cheques.

Al tiempo de producirse el presunto robo, el acusado reclamó a la gerencia de la mercantil un monto de 25.000 euros. Lo hizo en un procedimiento de tipo cambiario valiéndose del pretexto de que no pudo probarse que el cheque de la reclamación hubiese sido indebidamente conseguido.

En diciembre del mismo año, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz absolvió al asalariado de la acusación que sobre él pesaba. Ante ello, la compañía denunciante decidió elevar el caso a instancias superiores. El argumento: un error en la apreciación de las pruebas presentadas.

En su recurso, la empresa solicitó la nulidad del dictamen emitido y la posterior repetición del juicio oral. A dicha solicitud, decidió adherirse más tarde la mismísima Fiscalía, la cual, basándose en las pesquisas, consideró que el individuo procesado sí que había cometido un delito.

La decisión del TSJA supone la desestimación del recurso de apelación presentado tanto por la mercantil como -de manera parcial- por parte del Ministerio Público. Así, el fallo respalda la sentencia absolutoria dictada por la Audiencia de Cádiz que dio la razón al trabajador.

El TSJA absuelve a un ceutí acusado de intentar estafar a la empresa para la que trabajaba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad