UDCE-IU asegura que todavía existen zonas de sombra en la cobertura de TDT


UDCE-IU asegura que todavía existen zonas de sombra en la cobertura de TDT

Ceuta ha afrontado esta semana uno de los mayores cambios en la historia reciente de la televisión, con el salto a la TDT. Aunque la Ciudad asegura que la señala llega sin problema a la mayoría de los hogares y que en las zonas que todavía hay problemas se deben a las instalaciones particulares, UDCE-IU mantiene que son muchas las zonas de Ceuta en la que la cobertura no es de calidad.

La coalición recuerda que existencia de "puntos negros de recepción en nuestra ciudad han existido siempre y antes de la llegada de la nueva Televisón Digital Terrestre, y ahora con el apagón analógico, estos se han incrementado", por lo que la Ciudad "debe asegurar la recepción de la señal en todas las barriadas y en todos los hogares". Por este motivo, piden que  se lleven a cabo revisiones "en aquellas zonas donde existe malestar por la nula receptividad de la señal digital al objeto de subsanar estos problemas que debieron haber sido previstos con anterioridad".

UDCE-IU mantiene que muchovs vecinos "aún disponiendo de sus instalaciones correctamente sufren problemas con la señal. Es decir, o bien no reciben todos los canales, o se quedan sin señal en numerosas ocasiones a lo largo del día". Una situación de la que "no se puede echar la culpa a las instalaciones domésticas", sino que consideran "se trata de un fallo en las infraestructuras y en la implantación de la TDT, competencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta". De esta forma, el partido de la oposición insta "al gobierno de la Ciudad a que envíe equipos técnicos a aquellas zonas donde se sufren problemas, detectando cuáles es el orígen de los mismos, dándole una solución en el menor breve espacio de tiempo".

UDCE-IU asegura que todavía existen zonas de sombra en la cobertura de TDT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad