DENUNCIA

UGT acusa al Gobierno de poner en peligro a los bomberos con los recortes

UGT acusa al Gobierno de poner en peligro a los bomberos con los recortes
Archivo
Archivo

El Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT lamenta la “catastrófica” política del Gobierno de la Ciudad que sigue haciendo recortes, “eliminando los refuerzos de los bomberos de servicio”. UGT denuncia que con ello logra este Gobierno “un doble objetivo”: “Poner en riesgo la integridad física de los bomberos, al tener que acudir a los servicios con un insuficiente número de efectivos y por otro dejar a los ciudadanos en riesgo ante las numerosas eventualidades que se producen”.  

Este problema, advierte la central sindical “llega a adquirir mayor gravedad en estos momentos, cuando el Gobierno de la Ciudad por meras razones monetarias, vuelve a dejar los turnos del SEIS en precario”.

“La inmoralidad de este Gobierno resulta evidente, cuando su única preocupación es la de mantener a esta troupe de cargos y carguillos a costa de nuestros impuestos y pelear en los tribunales por su continuidad, a pesar de las múltiples sentencias en contra y por sus desorbitadas retribuciones que se comen una parte importante del Capítulo I de los Presupuestos y por darle satisfacción a las reivindicaciones económicas de sus socios”.

Para UGT, esta “megalómana” concepción de la estructura del Gobierno, de la que responsabiliza al presidente de la Ciudad, “no merece el más mínimo recorte, antes al contrario, aumenta el número de consejeros para buscar acomodo a sus socios, lo cual podría ser hasta comprensible si no fuera porque a continuación le mete un tijeretazo a los servicios de emergencia ante la falta de recursos económicos”.

UGT considera que el presidente y la consejera responsable del área, Mabel Deu, demuestran “una grave irresponsabilidad con la desatención a los niveles básicos del SEIS para mantener una cobertura de servicios mínimamente aceptables. Y ello no resulta un hecho aislado. La Unión General de Trabajadores presentó a los Presupuestos de 2020, como ya había hecho en años anteriores, una alegación para que la plantilla del SEIS volviera, al menos, a los niveles de  hace una década”, recuerdan. “En 2010 la plantilla de Bomberos era de 75 plazas y en 2020 es de 71. Increíble pero cierto. Y sin embargo, una petición tan lógica y moderada por parte de la UGT como era volver a los niveles de hace 10 años, se encontró con el rechazo y la oposición del Grupo Popular y de Vox. Por ello vemos que la Oferta de Empleo Público 2020 va a ser irrisoria. Y desde luego la plantilla del SEIS no va a alcanzar lo mínimo imprescindible para garantizar al ciudadano y al bombero una adecuada cobertura de los servicios”.

Finalmente, desde el Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT exigien una marcha atrás en las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno “que van en detrimento de la seguridad de los trabajadores y de la tranquilidad de los ciudadanos que son los que mantienen con sus impuestos unos servicios tan deficitarios. Desde ya manifestamos que cualquier consecuencia negativa de esta medida en la que prima el ahorro sobre la seguridad recaerá en el Presidente y la Consejera del Área, y de ello nos encargaremos sin dudarlo”, avisan.

UGT acusa al Gobierno de poner en peligro a los bomberos con los recortes