"DISCRIMINACIÓN"

UGT y CCOO exigen mejorar las condiciones laborales y salariales de Menores y ampliar su plantilla

UGT y CCOO exigen mejorar las condiciones laborales y salariales de Menores y ampliar su plantilla
lópez ramírez ccoo ugt
López y Ramírez, este miércoles, durante su rueda de prensa.
“El Área de Menores, que cuenta con cerca de 200 trabajadores, no puede seguir discriminada en retribuciones y condiciones de trabajo porque además se tarta de un servicio con una importancia vital, más en estos momentos y después de que hasta el Parlamento europeo haya alabado el trabajo que ha realizado después de la crisis migratoria”, advierten los sindicatos mayoritarios en la Ciudad.

Los secretarios generales de las secciones sindicales de UGT y CCOO en la Ciudad, Antonio Ramírez y José Antonio López, han presentado este miércoles en rueda de prensa el acuerdo al que han llegado para exigir juntos al Gobierno de Vivas que dote al Área de Menores de más plantilla y acabe con la “discriminación” salarial y laboral que actualmente sufre. En caso de que no se atienda su petición, las dos centrales están dispuestas a convocar movilizaciones para "presionar" a la administración.

“El Área de Menores, que cuenta con cerca de 200 trabajadores, no puede seguir discriminada en retribuciones y condiciones de trabajo porque además se tarta de un servicio con una importancia vital, más en estos momentos y después de que hasta el Parlamento europeo haya alabado el trabajo que ha realizado después de la crisis migratoria”, han resumido.

López ha detallado que actualmente un tercio de la plantilla está incorporada a través de bolsas de trabajo, lo que impide que tenga “continuidad” en sus puestos para hacer su labor con la máxima eficacia. “La Ciudad se comprometió a promover una oferta pública complementaria de empleo, pero una vez más no ha cumplido”, ha lamentado.

Además, las dos centrales mayoritarias en la administración local han denunciado que los trabajadores no tienen seguro de responsabilidad civil y en ocasiones hay empleados que cobran distinto por el mismo trabajo, defecto para el que han reclamado “una reclasificación”, así como que las superiores categorías se retribuyan “como en otros servicios”.

Al igual que ya sucede en la Policía Local o el Cuerpo de Bomberos, UGT y CCOO han reivindicado que los trabajadores puedan acceder a una segunda actividad al llegar al entorno de los 55 años, sobre todo en los puestos de mayor carga física o psíquica, y que se acabe con las diferencias existentes en las remuneraciones entre funcionarios y laborales que desempeñan idénticas funciones.

Para terminar, los dos sindicatos entienden que determinados pluses como los de toxicidad, peligrosidad, etcétera, deberían pagarse “exactamente igual que se hace en otros ámbitos de la administración”.

López y Ramírez también se han mostrado “en contra” de la posible “privatización” de la gestión del Centro de Realojo Temporal de ‘La Esperanza’, algo que el Gobierno podría promover si la presión migratoria infanto-juvenil no se reduce por la vía de las repatriaciones. No obstante, han asegurado que los 35 trabajadores actualmente allí destinados “no tienen que temer por sus empleos”.

UGT y CCOO exigen mejorar las condiciones laborales y salariales de Menores y ampliar su plantilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad