ADMINISTRACIÓN LOCAL

UGT y CCOO repudian juntos el "amarillismo sindical" y las "mentiras" de CSIF en la Ciudad

UGT y CCOO repudian juntos el "amarillismo sindical" y las "mentiras" de CSIF en la Ciudad
Representantes de UGT, CSIF y CCOO, en una imagen de archivo.
Representantes de UGT, CSIF y CCOO, en una imagen de archivo.
Los sindicatos de clase aseguran que CSIF "mintió" al decir durante el estado de alarma que "todos sus delegados se incorporaban a sus puestos de trabajo", ya que "de hecho en estos momentos no solo no se han incorporado, sino que tienen más liberados, un ejemplo claro de populismo sindical".

Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO en la Administración local han repudiado juntas este jueves el "amarillismo sindical" del que a su juicio viene haciendo gala CSIF en la Ciudad Autónoma, así como sus "mentiras" al decir en público que rechaza acuerdos de liberaciones "a los que después pide adherirse de forma sibilina fuera de plazo" o que sus delegados volvieron a trabajar durante el estado de alarma "y no solo no lo han hecho, sino que tienen más liberados".

Los sindicatos de clase han recordado que con la crisis de hace casi diez años las centrales sufrieron diversos recortes, entre ellos en el número de horas sindicales disponibles para cada uno de los delegados sindicales que velan porque los derechos de los trabajadores no se vean afectados en los momentos más duros de su vida laboral, labor imprescindible para mantener el estatus quo entre empresario y trabajador".

"Gracias al trabajo de CCOO y UGT se llegó a un acuerdo con la Administración en 2013 para intentar nivelar dicho crédito horario aumentando 15 horas mensuales por cada delegado electo, pacto que firmamos en el Ayuntamiento de Ceuta mientras CSIF, sindicato minoritario, rechazó adherirse con el populismo barato al que nos tiene acostumbrados e intentando desacreditar a los firmantes argumentando que ambas centrales sindicales se habían vendido a la Administración a cambio de un paupérrimo aumento del crédito sindical", han recordado en una nota conjunta.

Después, según UGT y CCOO, "este sindicato amarillo solicitó de forma sibilina en el 2018 y sin conocimiento de los firmantes de dicho acuerdo, a través de un escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, adherirse al mismo después de haber sido tan crítico y manipulador". Ambos sindicatos, al apreciar que la solicitud se había presentado fuera de plazo, acordaron no permitir la incorporación de CSIF, que recurrió al Contencioso "también fuera de plazo, lo que demuestra por qué son los últimos, porque llegan tarde a todos los sitios y el Contencioso nº 2 ha vuelto a darnos la razón. El recurso fue extemporáneo".

"Prueba de que solo viven del populismo amarillista es que, durante el período del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, CSIF informó a través de los medios de comunicación que todos sus delegados se incorporaban a sus puestos de trabajo, de nuevo otra falsedad, de hecho en estos momentos no solo no se han incorporado sino que tienen más liberados, siendo esto un ejemplo claro de populismo sindical. La mentira tiene las patas muy cortas", han remachado UGT y CCOO.

UGT y CCOO repudian juntos el "amarillismo sindical" y las "mentiras" de CSIF en la Ciudad