LOS FURGONES NO PASAN DE 40KM/H

UGT denuncia que la Policía Local usa uniformes diferentes o “va en chándal” por falta de vestuario

UGT denuncia que la Policía Local usa uniformes diferentes o “va en chándal” por falta de vestuario
radar policía local
radar policía local
SPL FeSP-UGT denuncia que, pese a las promesas de Vivas, la Policía Local sigue careciendo de una uniformidad digna y los agentes usan uniformes distintos e incluso alguno “va en chándal” por falta de vestuario adecuado.

El Sindicato de Policía Local de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (SPL FeSP-UGT) denuncia que la “ineptitud, la incompetencia, la indolencia y la negligencia del director general es tal, que se acaban de perder 80.000 euros de vestuario por haber presentado fuera de plazo el contrato de licitación”. Un nuevo traspiés en la gestión que hace que los agentes usen uniformes diferentes o incluso haya alguna que “va en chándal” por falta de vestuario adecuado.

“A causa de esta gestión ineficaz, los agentes que prestan sus servicios en el Palacio de la Asamblea llevan uniformes diferentes, e incluso alguno tiene que acudir en chándal, todo esto a la vista del Presidente que diariamente pasa delante de ellos sin decir ni mu, pese a que la apariencia, más que de un cuerpo de policía local, es la de una guerrilla de alguna república bananera”, explican en un duro comunicado en el que no ahorran calificativos.

Durante la última campaña electoral, recuerdan desde el sindicato, Vivas realizó una visita “propagandística” a la Jefatura de la Policía Local. “Tomó nota de la precariedad en medios y recursos en la que se encontraba el Cuerpo. Incluso allí un funcionario le mostró sus botas de trabajo, cuyas condiciones producían vergüenza ajena”, explican, “Vivas en ese mismo aseguró que de inmediato se iba a producir la dotación y cobertura de material. Más de un año después, comprobamos que todas sus promesas sólo son falacias. Es más, tras el atentado con arma de fuego en la Jefatura el pasado octubre, el Presidente volvió a hacerse la foto prometiendo los medios que fuesen necesarios y subsanar las graves carencias de seguridad en la que se encuentran las instalaciones. De nuevo palabras y tomadura de pelo”. 

Furgones a 40 km/h

“¿Y qué decir de los vehículos policiales?”, añaden, confesando que en el SPL FeSP-UGT “sentimos un profundo bochorno por el estado de los mismos que son un peligro para el desempeño de las labores policiales. Igualmente los furgones de la UIR (Unidad de Intervención Rápida) hacen que la Unidad de rápida solo tenga el nombre Cuando tienen que ir cuesta arriba no pasan de 40 km/h, según consta en los propios informes técnicos de Prevención de Riesgo Laborales de la Ciudad”. 

“Tras la última reunión que mantuvimos con el Exconsejero y el Director General de Gobernación, se comprometieron a facilitarnos una memoria con todas las contrataciones; vestuario, vehículos, e instalaciones del polifuncional que se encuentran en un estado lamentable (garajes inundados, goteras...). Más palabras y más mentiras. El Director General se vuelve a exculpar achacando los problemas a la lentitud de los trámites administrativos, y no a su propia ignorancia y torpeza. Desde el SPL FeSP-UGT instamos al Presidente a que busque una persona que se gane su sueldo con una gestión eficaz, que no es tan difícil. La grave situación en la que se encuentra la Policía Local requiere que la responsabilidad de prever y gestionar con diligencia un Cuerpo que es un servicio esencial para toda la Ciudadanía esté en manos de gestores mínimamente competentes. La tremenda realidad es el caos sin que Vivas haga nada por solucionarlo. ¿Cuánto más tenemos que esperar? ¿A la próxima campaña electoral?”

UGT denuncia que la Policía Local usa uniformes diferentes o “va en chándal” por falta de vestuario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad